Futbolista Sergio «Kun» Agüero: «Para mí, el Ché es como un Dios»

El delantero de la Selección Argentina y del Manchester City inglés, Sergio “El Kun” Agüero, se refirió a la necesidad de que las Islas Malvinas vuelvan a ser territorio nacional: “Recuerdo cuando estaba en el colegio y cantaba el himno de las Malvinas

Por Leonel Retamal

17/08/2012

Publicado en

Deportes / Latinoamérica

0 0


El delantero de la Selección Argentina y del Manchester City inglés, Sergio “El Kun” Agüero, se refirió a la necesidad de que las Islas Malvinas vuelvan a ser territorio nacional: “Recuerdo cuando estaba en el colegio y cantaba el himno de las Malvinas. Por eso, quiero que vuelvan a ser argentinas. Sería bueno y justo, pero hoy eso está sujeto a un acuerdo político, y realmente, no sé si se va a llegar a solucionar. Obviamente, todos nosotros queremos que vuelvan a ser nuestras, pero actualmente ellos tienen el dominio”.

En una entrevista brindada a La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina, el Kun profundizó en el tema: “En Inglaterra, jamás escuché que la gente hablara de las Malvinas. Allá las personas son muy respetuosas, en general, y nos quieren mucho a los argentinos. Lo que pasó con las Islas, no es un tema de la gente, sino un problema político: Inglaterra vino a conquistarlas, y son sus gobernantes los que han tomado esa decisión. Ni acá, ni allá, los pueblos están a favor de las guerras, pero hay negocios que sólo se pueden hacer conquistando lugares y, esta vez, nos tocó a nosotros. Sin dudas, es algo muy triste”.

Hace un año, cuando Sergio arribó a Inglaterra, el periódico The Sun le inventó una declaración que nunca dijo: “De vez en cuando hay una revolución total en el fútbol, y es necesario que alguien sea el revolucionario que empiece las cosas. Ese soy yo: el Che Guevara del fútbol moderno”. Sobre esa mentira, opinó el ex Independiente: “Todo eso fue absolutamente falso. Hay muchos diarios en Inglaterra que inventan bastante, yo nunca dije nada de eso”. Y respecto al Che, prohibido en los Juegos Olímpicos de Londres, expresó: “Si estuviese vivo, sería la primera persona que quisiera conocer, por lo que significó para Argentina y para otros países también. Para mí, es como un Dios”.

La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (el nombre que le dieron a la moto en que viajó «El Ché» y su amigo Alberto Granado por Latinoamérica), una fuerza social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas, buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad justa e igualitaria.

La edición de agosto también tiene en sus páginas, entre otras notas, un encuentro con el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, en el que uno de los entrevistadores fue Fernando Carrera, víctima de la injusticia que lo mantuvo preso durante siete años por una causa armada en su contra.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬