Simon Yates luchará contra el reloj en reanudación del Giro de Italia

El reloj es uno de los rivales más difíciles que debe vencer el británico Simon Yates (Mitchelton) para mantener la maglia rosa en la última semana del Giro de Italia.

La carrera tiene este lunes la segunda jornada de pausa con Yates en la cima de clasificación, seguido a 2 minutos 17 segundos por el campeón defensor, el holandés Tom Dumoulin.

La gran interrogante que ronda en el Giro es si Dumoulin podrá descontar la diferencia  este martes, cuando se disputará la contrarreloj.

La decimosexta etapa recorrerá  34,5 kilómetros entre Trento y Rovereto con Dumolin como favorito para llevarse el triunfo

El holandés es el campeón mundial de contrarreloj.

Yates se consolidó en la cima el fin de semana con su tercer triunfo de etapa del domingo en Sappada.

Pero la contrarreloj es apenas uno de los retos que aguardan a Yates en la última semana del Giro de Italia.

El jueves tocará enfrentar el ascenso al puerto de Prato Necoso (1607 metros de altitud).

Un día más tarde llegará la subida a la mítica Cima Coppi, la temible bajada de la cumbre para finalizar la etapa con otro repecho en Bardonecchia.

El sábado será la última oportumidad para adueñarse de la maglia rosa en otra etapa para los escaladores en los puertos de Tsecore, San Panteleon y Cervinia.

La última etapa del domingo será la del tradicional paseo para el dueño de la camiseta de líder que recorrerá los 118 kilómetros llanos para la coronación en Roma.

Si Yates quiere ganar su primer Giro, debe mantener a raya a Dumoulin y aguantar los ataques del italiano Pozzovivo y el francés Pinot que también sueñan con la maglia rosa.

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Relatora de la ONU pide mecanismo para investigar asesinatos de periodistas...

Agnés Callamard afirmó que se deben tomar referencias anteriores para conformar la nueva estructura y se aboque a una investigación real
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -