Cuatro y dos partidos. Además, castigó a la federación chilena por cánticos abusivos de los hinchas

Sin equipo y sin DT: FIFA aplica dura sanción a Jorge Valdivia y Eduardo Vargas por incidentes en el Centenario

Además, Jorge Sampaoli llegó a Chile para renunciar a su cargo en la tarde de hoy, todo con el encuentro frente a Argentina a las puertas, en el mes de marzo.

Por Alex Ripne

13/01/2016

Publicado en

Deportes

0 0


Chile's head coach Jorge Sampaoli celebrates a goal by his team during a 2014 World Cup qualifying soccer match against Bolivia in Santiago June 11, 2013. REUTERS/Ivan Alvarado (CHILE - Tags: SPORT SOCCER)

Pésimas noticias para La Roja. El comité disciplinario de la FIFA publicó una serie de castigos que estaban pendientes de la última fecha clasificatoria y  dos jugadores chilenos salieron perjudicados: EDuardo Varegas y Jorge Valdivia.

En el caso de Vargas, que fue capturado por la transmisión televisiva oficial insultando a los hinchas locales, la FIFA determinó un castigo de dos partidos y el pago de 7.500 francos suizos. Valdivia, en tanto, recibió una tarjeta roja directa una vez que terminó el partido y se perderá los próximos cuatro partidos de «La Roja». La multa económica es 10.000 francos suizos.

De cara al partido contra Argentina por la quinta fecha por la Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, las bajas de Vargas y Valdivia se suman a las de Arturo Vidal por acumulación de amarillas, las de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz por lesión y a la dimisión del entrenador Jorge Sampaoli como técnico.

Precisamente, en la que es su jornada de despedida de La Roja, Jorge Sampaoli arribó esta mañana al país procedente de Suiza, y lo hizo en completo silencio.

El trasandino llegó cerca de las 9 horas, proveniente desde Madrid, y el adiestrador abandonó el Aeropuerto Internacional de Santiago cerca de las 10:15. En ese momento, fue encarado por un grupo de hinchas que pedían su salida de la selección, situación que dará a conocer cerca de las 17 horas.

Además, a Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a varias federaciones de fútbol sudamericano por el comportamiento de hinchas en el estadio. “En todos los casos se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores”, dice el comunicado que en el caso de la sanción a Chile, lo que indica que el trístemente popular “poropopó, el que no salta es…». La multa es de 50 millones de pesos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones