Sin Neymar y con un apagón en el estadio: Brasil derrotó a Suiza 1-0 y se metió en los octavos de final

El único gol fue anotado por el mediocampista Casemiro, a los 83 minutos del encuentro que se jugó en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha.

Por Leonardo Buitrago

28/11/2022

0 0


Brasil

Brasil, sin su máxima figura Neymar, quien se encuentra lesionado de un tobillo, venció este lunes por 1 a 0 a Suiza, y consiguió la clasificación para la fase de octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El único gol del partido fue anotado por el mediocampista Casemiro, a los 83 minutos del encuentro que se jugó en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha, y contó con el arbitraje del salvadoreño Ivan Barton.

Con la victoria 1-0, el pentacampeón sumó seis puntos en el Grupo G, seguido por Suiza con tres unidades y por Camerún y Serbia, que hoy igualaron 3 a 3, con una cada uno.

El segundo boleto a la próxima fase se definirá en la última fecha del grupo, que enfrentará a Suiza con Serbia y a Camerún con el líder Brasil.

A falta de una fecha, Brasil quedó entre los mejores 16 del certamen, objetivo que ha conseguido en los últimos diez mundiales.

Asimismo, es el segundo equipo en obtener la clasificación para los octavos de final junto con Francia, actual campeón, que lo logró el pase el sábado.

Victoria de Brasil sin Neymar

Brasil logró la victoria, pero sintió la baja de Neymar, quien trabaja contrarreloj para recuperarse de una lesión de los ligamentos de su tobillo derecho que sufrió en la victoria por 2-0 ante Serbia en el primer partido de la fase de grupos y apuesta a jugar en el cruce de octavos de final.

De hecho, el equipo tuvo que luchar hasta el final, hasta que la pelota le llegó a Casemiro casi por casualidad en el área y el volante la empaló con el empeine derecho a menos de diez minutos para que concluyera el segundo tiempo.

Se fue la luz en el estadio 974

Durante el desarrollo del primer tiempo del encuentro de este lunes entre Brasil y Suiza se registró una curiosa situación, que obligó a que el partido se detuviera por unos instantes.

En el minuto 43, cuando la selección europea se disponía a lanzar un tiro de esquina, se fue la luz en el estadio 974. Por este motivo, el árbitro tuvo que detener el juego.

Sin embargo, la iluminación se restauró a los pocos segundos, por lo que las acciones se pudieron reanudar en este crucial partido del Mundial Qatar 2022.

Sigue leyendo: Nuevo escándalo en Qatar 2022: Arquero de Camerún abandonó la concentración del Mundial, ¿qué pasó?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones