es Spanish

¿Sin oferta? Equipo chino que pensaba fichar a Iniesta se arrepintió

Ya es definitivo. Pese a que lo promocionaron con bombos y platillos, el capitán de Barcelona, Andrés Iniesta no jugará en el Chongqing Dangdai Lifan. Se trata del club chino con el que se le había relacionado en los últimos meses y que lo convertiría en el cuarto jugador mejor pagado del mundo.

Una información que se confirmó hoy, tras un comunicado, donde la institución china explica que no fichará al jugador español, esos pese a que Iniesta prácticamente había sido anunciado como brillante incorporación luego de que el pasado 27 de abril anunciase su salida de Cataluña al final de la temporada luego de 22 años jugando por su club de origen. El jugador participó en su último clásico ante Real Madrid y recibió la última gran ovación del Camp Nou.

Pese a que el volante nunca confirmó que su próximo destino sería China, ya había adelantado que no jugaría en Europa, por lo que todos ya daban por hecho que se marcharía a la liga asiática, específicamente al Chongqing Dangdai Lifan, con el que trabajaba para cerrar un acuerdo futbolístico y empresarial que impulsara su negocio de vinos. Todo por más de 80 millones de euros en cuatro temporadas.

Incluso, Gong Daxing, presidente de la empresa de motos SWM, patrocinadora del Chongqing, ya confirmaba el fichaje del jugador español. “Estoy seguro de que podremos presentar a Andrés Iniesta y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca”, dijo.

Es más, en el pasado verano, Iniesta viajó hasta Chongqing y posó junto al presidente del club, Jian Lizhang. Es decir, su destino más seguro era ese. Hoy, todo es incertidumbre…

Facebook Comments

4,250,826FansMe gusta
174,059SeguidoresSeguir
292,229SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -