Este domingo el encuentro entre Amiens y Estrasburgo

Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un juego en la primera división de Francia

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) explicó a través de un comunicado que la fémina de 35 años, dirigirá el encuentro como forma de afinar su preparación para el Mundial femenino que comenzará el 7 de junio

 

Un paso para la inclusión de las mujeres dentro del fútbol masculino se ha dado en Francia, ya que se ha revelado que este domingo el encuentro entre Amiens y Estrasburgo será dirigido por Stéphanie Frappart, quien será la primera árbitro en ser juez principal en la Primera división del país europeo.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) explicó a través de un comunicado que la fémina de 35 años, dirigirá el encuentro «como forma de afinar su preparación para el Mundial (femenino) que comenzará el 7 de junio y para el que figura como una de las seleccionadas por la FIFA», que se jugará en ese país.

Y es que el máximo ente del balompié mundial ha solicitado al fútbol francés preparar en las mejores condiciones para las distintas competencias a sus colegiadas. «Su preparación, técnica, forma física, será también apoyada por el uso del videoarbitraje, que se utilizará durante el Mundial«, señaló la FFF.

De acuerdo con cifras oficiales, en Francia están listas alrededor de mil arbitras para impartir justicia en los distintos partidos, sin embargo, ha sido esta colegiada quien más ha destacado.

Por su parte, el árbitro internacional francés Clément Turpin, también seleccionado por la FIFA para el VAR, asistirá en esa función a Frappart, quien desde 2014 arbitra partidos de la segunda división gala.

Además, lleva dirigiendo partidos internacionales desde 2011. El primero de ellos fue el Campeonato de Europa femenino sub’19 celebrado en 2012 en Turquía, en el que estuvo presente en tres encuentros.

También ha participado en varios choques del pasado Mundial celebrado en Canadá en 2015, que se adjudicó Estados Unidos por tercera vez en su historia. El pasado año arbitró la final del Mundial sub’20 en la que venció Japón a España en la localidad francesa de Vannes.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Stéphanie Frappart tiene otro trabajo, que ejerce tres días a la semana; aunque del universo de colegiadas que existen en Francia, es la única fémina que puede vivir casi de este oficio, debido a cuenta con una especie de contrato semiprofesional, un sueldo fijo mensual y primas por los partidos.

Sin embargo, este es un avance en el fútbol galo, respecto a otras ligas como la española, donde ninguna mujer ha logrado arbitrar en la primera división; mientras que en Alemania sólo se conoce como refencia a Bibiana Steinhaus, quien en 2017 arbitro un encuentro entre el Hertha Berlín y al Werder Bremen de la Bundesliga.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Mundial femenino de la FIFA tendrá “mejores condiciones”

Una mujer arbitrará por primera vez en un Mundial masculino

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -