El evento se realziará en diciembre de este año en Estados Unidos

Surfista español con discapacidad inicia campaña para recolectar fondos que lo lleven al Mundial

El evento se realizará en diciembre de este año en Estados Unidos
Publicado en

Deportes

0 0


Hace siete años el deportista sufrió un accidente en el mar lo que le produjo una lesión medular a nivel cervical de la cual ha venido recuperándose

 

 

La vida de los deportistas, en especial los que sufren alguna discapacidad, no es fácil y mucho menos si desean llegar a ser élites y estar presentes en las grandes competencias que se realizan en todo el planeta.

Tal es el caso del español Ángel Luis Curiel un surfista de 39 años, quien sufre de discapacidad motora y que tiene como sueño llegar a disputar el campeonato Mundial adaptado de esta disciplina, evento que se realizará en diciembre de este año en California, Estados Unidos.

Para lograr esta proeza, el deportista a comenzado una campaña de recaudación de fondos que le sirva para cubrir todos los gastos del viaje de él y su entrenador, así como las competencias previas al campeonato en el país norteamericano.

Una vida de lucha

Pero Ángel Luis Curiel no es discapacitado desde siempre. Fue precisamente hace siete años que un accidente en el mar le produjo una lesión medular a nivel cervical. Desde ese momento pasó nueve meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y desde allí comenzó a caminar.

“Quería quitar el miedo cuanto antes, así que al salir del hospital me acerqué otra vez al mar y practiqué surf por primera vez“, cuenta el malagueño al Diario Alerta, que señala que el hecho ocurrió en la playa de Salinas, Asturias. “Una experiencia que jamás olvidaré” .

Debido a este lamentable accidente, que le ha servido para afianzar su voluntad de seguir adelante en su pasión, aseguró que lo que una vez casi le quita la vida, ahora se la da “con más fuerza”.

Surf, deporte terapeútico

A su juicio el surf es el mejor deporte para su rehabilitación, debido a que le ha ayudado con los problemas musculares y de movilidad. Es por ello que entre muchas de sus actividades transmite este sentir a otras personas que tienen su mismo problema.

“Intento transmitírselo a más personas organizando cursos y competiciones de surf adaptado, de momento, entre Cantabria y Málaga”, explicó el deportista, quien ha resaltado tener la colaboración de la Federación y la Escuela Cántabra de Surf.

Es por ello que su mira está puesta en competir en el Mundial y espera que muchas más personas e instituciones puedan ayudarlo a conseguir el objetivo. Además, tiene la intención de realizar un documental para mostrar los beneficios terapéuticos y motivacionales de este deporte.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/video-korfbal-un-deporte-que-promueve-la-igualdad-entre-mujeres-y-hombres/04/25/

https://www.elciudadano.cl/deportes/palestinos-reclaman-su-tierra-a-traves-de-los-deportes-al-aire-libre/04/24/

Compártelo

Comentarios