Suspenden a Domingo Germán de MLB por violentar a su pareja

El beisbolista dominicano aceptó la sanción y se comprometió a participar en un programa de tratamiento para corregir actos violentos y abusos
Publicado en

Deportes / Género

0 0


El lanzador dominicano Domingo Germán, de Yankees de Nueva York, recibió hoy una suspensión de 81 juegos sin salario por violar la política sobre violencia doméstica de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB).
La sanción por el incidente, en que agredió física y verbalmente a su novia y a su hijo en septiembre pasado, incluye nueve encuentros en los cuales no participó el serpentinero al final de la última temporada.

También tiene en cuenta igual cantidad de partidos en los playoffs, instancia en la cual su equipo cayó 2-4 ante Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana tras barrer 3-0 en la disputa divisional a Mellizos de Minnesota.

De esa forma, Germán, de 27 años de edad y quien ganó 18 choques y perdió cuatro en 2019, no podrá desempeñarse en 63 desafíos en 2020 y su debut debe ocurrir en junio próximo.

‘Mi oficina ha completado la investigación de las alegaciones de que Domingo Germán violó la política sobre violencia doméstica, asalto sexual y abuso infantil’, apuntó en un comunicado el comisionado de MLB, Rob Manfred.

‘Al revisar todas las evidencias disponibles, he llegado a la conclusión de que Germán violó nuestra política y que la sanción es la apropiada’, recalcó.

Según la MLB, Germán acordó no apelar la decisión, realizar una contribución al Santuario para las Familias, una organización en Nueva York dedicada a ayudar a las víctimas de abuso doméstico, y participar en un programa de tratamiento y evaluación confidencial.

Estamos de acuerdo con la aceptación del castigo por parte de Germán y esperamos sinceramente que esto indique un compromiso para un cambio significativo y positivo en su conducta personal, subrayó Yankees en otro comunicado.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios