Tenista colombiano Robert Farah queda fuera del Abierto de Australia por dopaje

El deportista informó que dio positivo en una prueba antidoping y quedó suspendido para participar en el evento deportivo
Publicado en

Deportes

0 0


Farah y su coterráneo Juan Sebastián Cabal, hicieron historia en el año 2019 al coronarse campeones del Abierto de Estados Unidos y del torneo de Wimbledon.

«No podré disputar el Abierto de Australia, evento para el que me venía preparando desde el mes de diciembre. Hace unas horas la Federación Internacional de Tenis me comunicó la presencia de Boldenona en una prueba que me fue realiza el 17 de octubre pasado en la ciudad de Cali», comunicó en un mensaje divulgado en su cuenta en Twitter.

Dos semanas antes de la prueba en mención, se me practicó una prueba antidoping en Shanghái, la cual tuvo resultado negativo. Además, fui testeado en por los menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año con el mismo resultado negativo, detalló.

El tenista recordó que, «como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el año 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión».

«Con mi equipo, y un grupo de asesores, estamos indagando sobre los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis, actividad que amo» expresó.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬