¿Terrorismo? Ex prospecto de los Yanques fue detenido por amenazas a policías

Las distintas administraciones de la casa Blanca, luego de los hechos ocurridos en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, agudizaron las fuertes medidas contra este flagelo, tanto en suelo estadounidense y fuera de sus fronteras.

Y esto lo supo muy bien el ex prospecto de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Leonel Viñas, quien fue lo sufrió en carne propia al ser arrestado el lunes en el aeropuerto JFK por hacer amenazas consideradas como “terroristas” (tanto por la autoridades como por los medios locales) contra policías .

El pasado lunes, el jugador que abandonó la vida de las calles para firmar en las ligas menores con los “Bombarderos del Bronx”, en su cuenta de la red social Instagram escribió un post antes de salir a su país de origen, en donde se observa una amenaza contra efectivos de la policía.

¨Aquí un mensaje. Yo voy para República Dominicana. El primer policial que me pare, o le voy a disparar o a secuestrar”, expresó el jugador de 26 años, quien luego de ser arrestado fue procesado el pasado martes y registró una fianza de 10 mil dólares, según publicó The New York Times.

El dominicano salió de la indigencia para jugar un año en la Liga de la Costa del Golfo. En el año 2010 The Post publicó una entrevista donde aseguró que se había reunido con los asesores del equipo del Bronx Ray Negron y Hank Steinbrenner.

Relacionado:  Fútbol mexicano evalúa reducir jugadores extranjeros

“Me dijeron: ‘Tienes la oportunidad de ser un yanqui’. No lo creí, no pensé que fuera cierto “, dijo Rivas en esa oportunidad.

Sufre enfermedad metal

Sin embargo, el futuro del jugador, el cual parecía brillante, se desmoronó tras ser diagnosticado con una enfermedad mental “bipolarismo maniático”, según explicó la madre del joven Julia Viñas.

“Él escribió eso porque él no está bien de sus cabales, no está bien de la cabeza”, expresó la mujer, quien aseguró estar devastada por el escrito, que según la policía fue visto por dos mil 600 personas, de las cuales 19 le dieron me gusta.

Relacionado:  Cancelado el Maratón de Beirut de este año

La madre de Viñas aseguró que el ex prospecto acudía a retornar a su país con la finalidad de recluirse en una clínica psiquiátrica. También comentó que la llamó para solicitarle el dinero de la fianza, el cual ella “no pagara”, informó Telemundo 47.

Reconoció que su hijo puede ser “una amenaza para la comunidad”, por lo que espera que sean las autoridades estadounidenses quienes le presten la atención médica debida.

El joven dominicano vive en Estado Unidos desde hace 11 años, allí no sólo jugó béisbol, también se graduó en la secundaria Freeport en 2009 y fue a la Universidad San Leo durante dos años.

Te invitamos a leer:

 

La sigilosa acción norteamericana en Paraguay y el nuevo mapa militar instalado por Washington en Latinoamérica

 

Exdirector de la CIA acusó a Trump de amedrentar a quienes se atreven a desafiarlo

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos