El miércoles se disputarán Croacia e Inglaterra

Todo listo para los partidos decisivos del Mundial 2018

Los aficionados se preparan para ser testigos de los semifinales entre los equipos de Francia y Bélgica este martes en San Petersburgo

Por Nelytza Lara

09/07/2018

Publicado en

Deportes / Mundial Rusia 2018

0 0


Mundial

De las 12 sedes iniciales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ya sólo cuenta con dos estadios para acoger la recta final del campeonato, uno de ellos es el Luzhnikí, que lució sus mejores galas en el partido inaugural y será el escenario perfecto para el principal encuentro del torneo, el choque final.

Además de la final, el miércoles 11 de julio a las 21.00 UTC/GTM(hora local);en el estadio se disputará el partido de semifinales entre Croacia e Inglaterra.

El Luzhnikí es el estadio con el mayor aforo de Rusia y ahora tiene una capacidad de hasta 81.000 espectadores, reseña la agencia Sputnik.

Croacia e Inglaterra se preparan para la disputa de este martes.

Desde 2014 a 2017 el estadio estuvo sometido a una reconstrucción que permitió aumentar la capacidad del estadio de 78.000 a 81.000 asientos.

En total, en el marco del Mundial, la sede principal acogió cuatro partidos de la fase de grupos: Rusia-Arabia Saudí (5-0), Alemania-México (0-1), Portugal-Marruecos (1-0), Dinamarca-Francia (0-0) y un choque de octavos de final entre España y Rusia (1-1)(3-4 en la tanda de penales).

Entre los partidos que se disputaron en el Luzhnikí, se destaca el encuentro de octavos entre España y Rusia, que se convirtió en el choque más memorable de la historia de fútbol del país anfitrión.

Los espectadores vs turistas

El Comité de la esfera del Desarrollo del Turismo, estima que para este martes, más de 22.000 turistas de diversas nacionalidades disfrutarán en primera persona del encuentro de semifinales entre los equipos nacionales de Francia y Bélgica en San Petersburgo.

«En el estadio de San Petersburgo se esperan más de 22.000 turistas extranjeros, mientras que la asistencia total del partido será superior a 64.000 espectadores», se dice en el mensaje.


Asimismo, el Comité señala que  segunda ciudad más poblada de Rusia,  ocupa el primer lugar en la asistencia media de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

320.000 aficionados disfrutaron de los cinco partidos que se celebraron en el estadio de San Petersburgo, 64.000 de media por partido.

De momento, San Petersburgo ha acogido cuatro partidos de la fase de grupos: Marruecos-Irán (0-1), Rusia-Egipto (3-1), Brasil-Costa Rica (2-0) y Nigeria-Argentina (1-2), y un partido de octavos de final entre Suecia y Suiza (1-0).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones