es Spanish

Toyota y Panasonic presentaron robots para las olimpiadas de Tokio

Un ambicioso proyecto de robots que ayudarán a los usuarios de sillas de ruedas y voluntarios durante las citas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se mostraron al público por primera vez, asegurando atención a los atletas en la máxima cita deportiva del planeta.

Se trata del Human Support Robot (HSR) de la empresa Toyota y del Power Assist Suit, de Panasonic, presentados por el comité organizador de los JJ. OO. de Tokio 2020.

El primero es un pequeño robot blanco con características faciales integradas, que ayudará a los usuarios de sillas de ruedas. Sus creadores aseguran que puede transportar alimentos y otros bienes, guiar a los espectadores a sus asientos y proporcionar información del evento. De este modelo habrá 16 unidades.

Minoru Yamauchi, quien está a cargo del programa de robots 2020 de Toyota, destaca que en términos de servicio, ofrecerán acceso y visualización sin estrés y, lo más importante, afirma: “Apoyaremos a las personas que usan sillas de ruedas en los Juegos Olímpicos y en los estadios”.

Lo novedoso del Human Support Robot y el modelo complementario Delivery Support Robot, es que hablan inglés y japonés. Además, puede interactuar a través de una tableta, según dijo el responsable de robótica de la empresa nipona, Nobuhiko Koga.

En tal sentido, serán utilizados en el Estadio Olímpico para guiar a los espectadores en silla de ruedas hacia sus plazas, y ejercerán de repartidores para traerles alimentos, bebidas u otros productos que deseen comprar.

De cara al futuro, el gigante automotriz espera tener productos similares disponibles para la venta al público a principios de la década de 2030.

Panasonic, por su parte, presentó y el Power Assist Suit, un exoesqueleto a batería que ayuda a recoger objetos pesados. Para esto, crearon unos trajes que funcionarán como ayuda asistida de los usuarios, para levantar diversos bultos desde el suelo las veces que quieran sin necesidad de hacer excesiva fuerza en la espalda.

El Power Assist Suit es una estructura “inteligente” que se ajusta a la espalda y a las piernas, equipada con una batería con autonomía de cinco horas y diseñada para ayudar a su portador a levantar, cargar o depositar objetos pesados.

La mejor prueba de este robot será a partir del uso que le den trabajadores en las diversas sedes.

Durante la presentación, el vicedirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya, expresó que la innovación con los robots prevé ayudar a mejorar la experiencia de asistir a los juegos para todo tipo de personas, sin importar su condición física ni su edad, Lo que ayudará a conseguir que sean unos JJ. OO. sin barreras.

Queremos que sean los Juegos Olímpicos más innovadores de la historia en cuanto a usos de nuevas tecnologías”, reiteró el directivo.

Revolución tecnológica

De cara al magno evento deportivo, Masanori Matsushima, responsable del departamento olímpico de Panasonic Japón, intentará “imaginar nuevos productos innovadores”.

Para ello, en los aeropuertos habrá “sillas de ruedas eléctricas que conducirán a los visitantes en fila india hacia su destino, indicado en su teléfono móvil”.

También habrá robots de todo tipo y sistemas de traducción en los que el texto se escribirá en una pantalla transparente situada entre los interlocutores, al nivel de las taquillas del transporte.

NEC Corporation, una compañía multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones, propone para estos JJ. OO. un sistema de reconocimiento facial instantáneo, que tarda 0,3 segundos en identificar al interlocutor. Se encargará de facilitar la vida a los 300.000 deportistas, miembros de los equipos y periodistas acreditados.

En la televisión,la cadena pública NHK tendrá la mejor vitrina para exhibir la tecnología de ultra-alta definición 8K.

En el caso del transporte, Toyota, patrocinador de “movilidad” de los Juegos, aprovechará la cita para mostrar un vehículo futurista llamado E-Palette. Los turistas también dispondrán de autobuses autónomos.

Prohibirán uso de drones durante Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Maratón podría sufrir cambio en el horario para Tokio 2020

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -