Tenía 19 años

TRAGEDIA: Jugadora italiana de rugby muere tras recibir una fuerte tacleada

Que el rugby es un deporte recio y a ratos, violento, es la clásica discusión que ahora tendrá un nuevo argumento para sus detractores
Publicado en

Deportes

0 0


Que el rugby es un deporte recio y a ratos, violento, es la clásica discusión que ahora tendrá un nuevo argumento para sus detractores. Eso luego del sensible fallecimiento de Rebecca Braglia, una joven jugadora de sólo 19 años que murió en un hospital en Cessena, eso después de pasar varios días luchando por la vida tras una grave lesión recibida en el partido entre Amatori Parma y el Ravenna.

La deportista sufrió el pasado domingo una fuerte entrada -un tackle- cuando disputaba la Copa de Italia, una frase que le provocó un trauma carneoencefálico. Pese a que Rebecca fue trasladada de inmediato en helicóptero a un centro hospitalario donde fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia.
De acuerdo a testigos, Braglia sufrió un tackleo normal pero al momento de caer al piso, su cabeza impactó violentamente contra el suelo. Rebecca se quejó de inmediato del dolor e instantes después perdió el conocimiento por lo que se activaron los mecanismos para llevarla al hospital. Pero luego de un par de días, perdió la batalla y falleció.

Fue su padre el que dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. “Ahora juega en el campeonato de los cielos”, publicó. Inmediatamente, el pésame de instituciones y deportistas vinculados a este deporte en Italia no se hicieron esperar. Una de ellas fue la del capitán de la selección italiana, Sergio Parisse, o la federación italiana de este deporte. También el Amatori Parma, el equipo que defendía se mostró lamentando “profundamente” la pérdida de Rebecca.

Compártelo

Comentarios