Se va un histórico del club

Tras 22 años, Arsene Wenger anuncia que se va de Arsenal

Muchas veces quisieron que se fuera por los malos resultados en las últimas ligas de Inglaterra

Por Alex Ripne

23/04/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Muchas veces quisieron que se fuera por los malos resultados en las últimas ligas de Inglaterra. Ganó títulos y marcó una etapa como Sir Alex Ferguson en Manchester, con innumerables equipos. Con éxitos y fracasos. Lo último fue la campaña con Alexis Sánchez donde el equipo se anunciaba como protagonista y decepcionó. Y los hinchas chilenos supieron de esa relación «amor-odio» con el francés.

Finalmente, Arsene Wenger se irá de Arsenal. Y este fin de semana supo del homenaje de los hinchas tras vencer por 4 a 1 al Aston Villa. Su adiós fue tan emocionante que el técnico hasta pudo bromear con una suerte de «muerte». «Tuve la sensación de ayudar un poco (la vida) en mi propio funeral. La gente habla de ti, de cómo eras. Eso es interesante, así que ya no necesito morir. Sé lo que viene. Fuera de broma, me gustaría agradecer a todos por ser tan amables conmigo. Ha sido difícil, pero también fantástico», expresó el estratego galo.

Wenger demuestra que su salida lo afecta. «Le di los mejores años de mi vida a este club. Llegué a los 46 y trabajé siete días todas las semanas. No puedes simplemente marcharte, decir muchas gracias y adiós. No puedes estar completamente comprometido y luego alejarte como si nada hubiera pasado».

Aún le queda un desafío. Los «gunners’ tienen en frente la eliminatoria ante el Atlético de Madrid por las semifinales de la Europa League, objetivo deseado por tdos en el Arsenal para despedir al mítico técnico con un título importante en las vitrinas de la exitosa y popular institución londinense.

“No estoy cansado”, aseguró el técnico de 68 años en una rueda de prensa, en su primer partido después de anunciar el pasado viernes su marcha del club al final de temporada. El Arsenal goleó al West Ham (4-1) en el Emirates Stadium, que mostró su total agradecimiento al técnico.

Por ello, el galo reconoce que su alejamiento pasa por una distancia entre él y los hinchas, una que vino a corroborar en esta última temporada. “No estoy resentido ni quiero hacer grandes titular. No tengo resentimiento respecto a los aficionados, pero tengo la impresión que mi personalidad no corresponde a la que el club necesita. Para mí, el club es más importante que yo mismo. Esto no tiene nada que con los aficionados, que no estaban contentos. Puedo comprenderlo. Es mi trabajo y tengo que vivir con ello”, finalizó.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬