Tras las denuncias de corrupción, Fox Sports decidió separar a Fernando Niembro

Torneos- la empresa que tiene los derechos televisivos- y Fox Sports -el canal televisivo- resolvieron suspender al periodista deportivo hasta tanto se aclare su situación con la Justicia

Por El Ciudadano Argentina

16/09/2015

Publicado en

Argentina / Deportes / Latinoamérica

0 0


Torneos- la empresa que tiene los derechos televisivos- y Fox Sports -el canal televisivo- resolvieron suspender al periodista deportivo hasta tanto se aclare su situación con la Justicia. Crecen las presiones desde distintos sectores, incluso desde adentro del propio PRO, para que decline su candidatura. Mauricio Macri, mientras tanto, prefiere sostenerlo como candidato a Diputado Nacional.

Después de las denuncias que involucran a Fernando Niembro y a su ex socio en la empresa La Usina SRL, Atilio Meza, por negocios irregulares con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el mandato de Mauricio Macri, Fox Sports decidió suspender temporalmente a uno de sus mayores exponentes hasta que se aclare su situación judicial. Así, Niembro no comentará partidos de la Copa Sudamericana ni saldrá al aire con su programa “La última palabra”.

Eso no es todo, ya que desde el propio PRO -partido al que pertenece Niembro- y otros sectores de la oposición salieron a declarar que lo más conveniente seria que el periodista deportivo decline su postulación. Sin embargo, Mauricio Macri no quiere saber nada con esa posibilidad y es el principal apoyo de Niembro. ¿Por qué?

El líder del PRO piensa que al bajar la candidatura de Niembro, el efecto que el “Niembrogate” puede tener en los resultados de las elecciones pueden ser aún más graves que los que ya se empiezan a sentir. Según las últimas encuestas, Macri habría perdido cerca de 3 puntos por los escándalos de corrupción que lo asocian a La Usina SRL.

Cabe recordar que La Usina SRL firmó contratos por cerca de 21millones de pesos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Ciudad sin ninguna licitación pública. Tampoco se publicó en el boletín oficial, tal como marca la ley. A su vez, La Usina tampoco contaba con ningún empleado y estaba registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) bajo una categoría que no era la que le correspondía.

Así, sólo el núcleo duro del macrismo -integrado por el propio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta- se muestra decidido a respaldar a su candidato. Desde otros sectores del PRO, en cambio, se oyeron voces críticas como las de Patricia Bullrich, quien admitió que Niembro está en «una situación complicada, y Octavio Frigerio que le pidió que diera un paso al costado.

@gusyuste

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones