Trekking: Los 5 senderos top de la Región de Aysén

Las maravillas que nos ofrece la Región de Aysén, son muchísimas y súper variadas. Una de ellas son los senderos para realizar trekking, aquí cinco hermosos paisajes:

Lago Verde

lago-verde

Ésta es una comuna ubicada en el norte de la región y que forma parte de la Cuenca del Palena-Queulat. El pueblo Lago Verde queda muy cerca de la frontera con Argentina. Es un destino turístico increíble, ya que tiene muchos senderos y un microclima privilegiado. Los senderos se pueden hacer a pie o a caballo. El circuito más popular tiene 55 kilómetros y tiene una duración aproximada de 4 días y es considerado un circuito difícil.

Cerro Castillo

cerro-castillo

Este es un trekking ideal para hacerlo con amigos. Tiene una duración aproximada de 4 días y su dificultad es alta. En este circuito podrás ver de todo: tierra, bosque, agua, nieve y roca. Pasarás por todas las superficies posibles y tendrás que cruzar el río muchas veces para poder continuar. Puedes llegar desde Coyhaique y es recomendable ir bien equipado y con bastones de trekking, ya que hay bajadas muy pronunciadas que sin estos resultan realmente imposibles. Tiene una dificultad alta.

Reserva Nacional Lago Rosselot

lago-roselot

Tiene una superficie de casi 13 mil hectáreas que tiene un gran cordón montañoso con bosques y vistas maravillosas al lago Rosselot, en donde se pueden apreciar cascadas y glaciares. El sendero disponible tiene 5 kilómetros y comienza en la Carretera Austral, frente a La Junta. Tiene 2 miradores, en donde uno puede ver la Plaza del encuentro y la unión de los ríos que lo bordean. Tiene una dificultad moderada.

Reserva Nacional Jeinimeini

Reserva-Nacional-Jeinemeni

El trekking que nos ofrece esta hermosa reserva que se ubica a 65 kilómetros de Chile Chico es un sendero que conecta Jeinemeni con la Estancia Chacabuco, ruta que se utilizaba por los colonos entre las localidades Cochrane y Chile Chico. Al igual que en Cerro Castillo, no se recomienda ir en auto, ya que el ciurcuito no termina donde uno comienza. El tiempo estimado para realizarlo es de 4 días, pero se puede acortar si uno cuenta con buena condición física. También deberán cruzar ríos, por lo que deben llevar el equipamiento adecuado. Su dificultad es media.

Relacionado:  Chalecos Amarillos como Paramilitares
Relacionado:  Recoleta: Concejo Municipal aprobó consulta ciudadana por nueva Constitución para el 7 de diciembre

Sendero Reserva Tamango

Sendero-Reserva-Tamango

Con una superficie aproximada de 7 mil hectáreas, esta reserva ofrece la posibilidad de avistar huemules, el emblema patrio chileno. Se puede contratar un trekking con guía que dura 3 horas e incluye transporte en bote por el río Cochrane y luego por el lago Cochrane. Si no quieren pagar tour, pueden hacer caminatas por su cuenta, y que la reserva tiene 9 senderos disponibles. Su dificultad es baja.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos