El contrato dudará cinco años

Turín será la nueva sede de la Final de Maestros de la ATP a partir del 2021

Se impuso ante las candidaturas propuestas por Manchester (Inglaterra), Singapur, Tokio (Japón), ciudades que habían albergado el Master femenino hasta 2018 y Londres, que quería seguir teniéndolo desde que obtuvo la sede en 2009

 

Los mejores tenistas del mundo ya no se verán las caras en Londres a partir del 2021, debido a que la Asociación de Tenis Profesional (ATP, por sus siglas en inglés) anunció que no será la capital de Inglaterra la que albergue el Torneo de Maestros que ahora se hará en Turín, Italia.

La ciudad italiana se impuso ante las candidaturas propuestas por Manchester (Inglaterra), Singapur, Tokio (Japón), ciudades que habían albergado el Master femenino hasta 2018 y Lóndres, que quería seguir teniéndolo desde que obtuvo la sede en 2009; para albergar la competencia que cierra el telón cada año al circuito profesional masculino.

Además, con esta elección cierra un extenso proceso internacional que empezó en agosto de 2018 con más de 40 ciudades de todo el mundo interesadas en organizar este prestigioso torneo.

«El contrato de cinco años verá a los mejores jugadores profesionales de tenis enfrentarse en el principal torneo del mundo en el Pala Alpitour (un completo polideportivo de Turín construido para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006)»,expresa un comunicado de la ATP.

Es así, como la capital piamontesa se convierte en la ciudad número 15 y la primera de Italia en albergar el evento que fue creado en 1970; el cual se convierte en el torneo más importante en términos de puntos por detrás de los cuatro Grand Slam.

En este torneo participan las ocho mejores raquetas del circuito mundial, así como los ocho mejores equipos de dobles del año y reparte un premio récord de 14 millones 500 mil dólares.

Hasta el momento el suizo Roger Federer es el jugador mas laureado con seis títulos en la historia del Master. El jugador está seguido por el serbio Novak Djokovic, el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, todos con cinco.

El último campeón de este torneo, disputado a mediados de noviembre de 2018, fue el joven alemán Alexander Zverev, quien derrotó en la final a Djokovic, quien actualmente es el número uno del planeta.

Y es precisamente el serbio quien ha manifestado su respaldo a la decisión de la ATP, debido a que de esta manera continúa la tradición de que el torneo siga traslandándose de ciudad en ciudad.

“Las Finales ATP son el mayor y más prestigioso torneo que tenemos en la ATP. Es un torneo que históricamente se ha trasladado y estoy muy contento de verlo marchar a Turín en 2021. Todavía faltan unos años pero sé que los jugadores estarán emocionados de competir allí y también espero ser parte de lo que será un evento muy especial”, expresó.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Venezuela ascendió al Grupo I de la Zona Americana en la Copa Federaciones de Tenis

Detienen a 15 personas por amañar partidos de tenis profesional en España

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

CELAG: 75,9 % de los argentinos reprueban la gestión de gobierno...

Solo un 18% manifiesta tener confianza al apoyar que Macri necesita más tiempo para lograr lo que prometió, mientras un 8,5% culpa a la “herencia pasada” del fracaso de su gestión
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -