Perdieron ante Libertad de Paraguay 3-2

U. Católica pierde pero se mantiene en la lucha por clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores

Los chilenos se mantienen en el segundo puesto con seis puntos, escoltados por Gremio de Brasil, equipo que la noche de ayer derrotó 3-1 a Rosario Central de Argentina

 

La Universidad Católica sufrió anoche un revés en la Copa Libertadores 2019, luego de ser derrotado 2-3 por Libertada de Paraguay; sin embargo, aún se mantienen con aspiraciones a clasificar a los octavos de final faltando dos rondas para culminar la fase de grupos.

A pesar que el encuentro se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, ante unos 12 mil espectadores, los académicos no pudieron mantener el buen comienzo que tuvieron, cuando a los nueve minutos del primer tiempo ya se colocaban en ventaja gracias a un gol de Edson Punch.

Sin embargo, a dos minutos para que culminara el primer tiempo Jorge Reclade pondría la paridad en el marcador, para que posteriormente, al minuto de descuento, Libertad se fuera al descanso con el 2-1 favorable gracias a un tanto de Oscar Cardozo.

Este resultado parcial que desató una ola de críticas contra el lateral derecho Stefano Magnasco, a quienes los hinchas responsabilizan de no haber cuidado la banda. Posteriormente fue reemplazado en el complemento, a los 56 minutos de juego, por Diego Buonanotte.

«No pudimos evitar los centros ni marcar en el área. Tuvimos pasajes de buen fútbol, pero el fuerte de ellos es cerrarse en el área. Habíamos conversado de que teníamos que evitar el juego por las bandas. No estuvimos finos en los centros”, dijo el jugador, quien lamentó la forma en cómo llegaron los goles de los paraguayos.

En la segunda mitad quien mandó en la cancha fue el equipo guaraní, que con una solidez en defensa y un gran ataque lograron abultar el marcador al minuto 83 cuando Ángel Lucena la mandara a guardar.

Los chilenos intentaron buscar desesperadamente el partido, pero sólo lograron anotar una vez mas en el arco rival, por lo que Libertad se llevaba estos tres puntos que le dan el boleto a la siguiente ronda del torneo y seguir en la cima del Grupo H con 12 unidades.

«Los Cruzados» se mantienen en el segundo puesto con seis puntos, escoltados por Gremio de Brasil, equipo que la noche de ayer derrotó 3-1 a Rosario Central de Argentina; por lo que los amazónicos suman cuatro puntos.

El próximo encuentro de los chilenos será contra Rosario Central en la quinta fecha del torneo la cual se jugará el miércoles 24 de abril, para cerrar su participación en la fase de grupos ante Gremio el 8 de mayo.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

¡A partido único! Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago

Cambio de sede de la Final de la Copa Libertadores reafirma eurocentrismo de la Conmebol

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -