Último momento: Fernando Niembro renunció a su candidatura por sospechas de corrupción.

Tal como habíamos anticipado esta misma mañana en El Ciudadano, Fernando Niembro acaba de declinar su candidatura como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires

Tal como habíamos anticipado esta misma mañana en El Ciudadano, Fernando Niembro acaba de declinar su candidatura como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Fuerte impacto para las aspiraciones de Mauricio Macri para competir por la presidencia argentina. ¿Cómo continúa la historia?

El periodista decidió bajar su candidatura a diputado nacional por la Provincia, luego de que se diera a conocer que la productora que había co-fundado junto a Atilio Meza (también ex candidato del PRO) La Usina RSL le facturó más de $20 millones al gobierno porteño por contrataciones directas.

Mauricio Macri, quien era el principal sostenedor de su campaña, debió aceptar la decisión de su candidato a diputado. ““No puedo seguir. Me voy”. Estas palabras le acaba de transmitir Fernando Niembro a la mesa chica del PRO. Es la segunda vez que lo dice en menos de 48 horas, pero esta vez fue la definitiva.”, señala Santiago Fioriti para el diario Clarín.

Hasta esta mañana, Fernando Niembro era el primer candidato a diputado nacional del frente Cambiemos (integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica) por la provincia de Buenos Aires. El periodista había pasado todo el fin de semana deliberando qué hacer y cambió varias veces de opinión. Se supo que ya había presentado su declinación y el propio Macri se la había negado. Sin embargo, ahora todo cambió.

Así, se llegó al final de la aventura política del periodista de Fox Sports, mismo canal que lo acaba de suspender hasta que se aclaren en la justicia las denuncias por corrupción que lo involucran junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pese a que el PRO insistía en que se trataba de una campaña sucia, ahora ha decidido aceptar que la situación es institucionalmente grave.

Ahora, Miembro deberá explicar ante la justicia, lo mismo que el PRO, ya que el partido gobernante de la Ciudad de Buenos Aires también se encuentra involucrado en esta malversación de fondos.

@gusyuste

Compártelo

Comentarios