Un accidente de tránsito pudo quitarle la vida a la futbolista colombiana Leidy Asprilla

Un accidente de tránsito podría ser la causa de la muerte de la deportista colombiana Leidy Asprilla, de 22 años, encontrada este miércoles en la carretera que lleva hacia el municipio de El Cerrito, en Valle del Cauca, a 4 kilómetros del peaje de Rozo.

«Al parecer, se salió del lado de la carretera y se dio con una especie de resalto que hay para salida de aguas de lluvia y quedó incrustada al borde de ese elemento. Los criminalísticos detallaron una especie de arrastre de la moto, al parecer perdió el control», declaró el coronel Efrén Blanco, comandante de Policía de Palmira.

Al encontrar el vehículo en el que se trasladaba la joven, las autoridades determinaron: «la moto está como en especie de un caño de salida de una sepia al borde de la carretera, producto, al parecer, de accidente de tránsito», confirmó el oficial.

En declaraciones a Noticias Caracol, Eduard Alfonzo García, Secretario del Gobierno del Municipio de El Cerrito, dijo que, según pudieron observar, “fue un accidente de tránsito”.

Creemos que Asprilla “perdió la estabilidad de la moto y cayó sobre la cuneta (…) pero hay que esperar los reportes de las entidades encargadas (de las investigaciones)”, manifestó.

Por su parte, el coronel Javier Navarro, de la Policía del Valle del Cauca, detalló que una vez se localizó el cuerpo de la deportista, las autoridades procedieron a realizar las experticias técnicas.

América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios y otros clubes, así como amigos de Asprilla, se sumaron a las voces de condolencias. Foto: Web

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, envió un mensaje de condolencia a los seres queridos de Leidy Asrpilla, quienes desde el pasado fin de semana adelantaban su angustiosa búsqueda.

América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios y otros clubes, así como amigos de Asprilla, se sumaron a las voces de condolencias por la inesperada muerte de la jugadora de Orsomarso.

La futbolista formó parte de las selecciones de Colombia Sub 10, Sub 17 y Sub 20, fue encontrada con el casco y la moto en la que se transportaba y la indumentaria del equipo Orsomarso.

El Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, expresó su sentimiento por la pérdida de la jugadora a través de su cuenta oficial en Twitter: “Lamento profundamente lo ocurrido con nuestra deportista y jugadora del equipo Orsomarao SC, Leidy Asprilla, quien hace poco fue hallada sin vida, según me informa la Policía”.

El Dr. Agustín Rabat, presidente de Orsomarso SC, manifestó que desde el primer momento en que se informó sobre la desaparición de Asprilla, el club estuvo pendiente de la familia.

Aunque no se ha determinado la causa real de la muerte de Asprilla, la hipótesis más fuerte es que pudo haber perdido el control de su motocicleta y caer fuera de la vía.

Medios colombianos resaltan que el sueño de la jugadora era representar a la nación neogranadina en un Mundial femenino.

Hipótesis de arrollamiento

Algunas versiones de medios especulan y apuntan a que la jugadora colombiana pudo haber sido atropellada por “un carro fantasma”, pero no existe prueba de ello.

Un familiar de la joven promesa del fútbol, citado en El Tiempo, afirma que duda de las versiones oficiales: «Nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojados, pese a que llovió».

Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que la futbolista falleció a causa de un accidente de tránsito.

«Una vez terminados los procedimientos de necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal, se confirma que el cuerpo de Leidy Asprilla y los hallazgos están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral. Hallazgo eficiente para explicar la muerte por un trauma raquimedular. Es una muerte violenta compatible con accidente de tránsito», confirmo la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García.

Medios colombianos resaltan que el sueño de la jugadora era representar a la nación neogranadina en un Mundial femenino. Asprilla se preparaba para debutar en la Liga Profesional femenina de Colombia.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), Jorge Enrique Vélez, envió un abrazo de solidaridad tras el lamentable suceso.

“A su familia y a sus compañeras: hoy estamos lamentando esta triste noticia y los acompañamos con toda la solidaridad por parte de la directiva de la DIMAYOR Y de todos lo que hacemos parte del fútbol colombiano”, expresó.

Por el momento, el cuerpo seguirá en el instituto mientras se terminan los estudios pertinentes para ser entregado a su familia para que pueda ser sepultado, precisa el medio especializado Marca.

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x