es Spanish

Un venezolano es el jugador Latino de la semana en la Liga Americana

El pelotero venezolano Francisco Cervelli, de 32 años de edad, ha sido seleccionado como el Jugador Latino de la semana en la Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB).

Oriundo de la ciudad de Valencia, ha producido para la franquicia de los Piratas de Pittsburg, del domingo 22 al sábado 28 de abril, siete cohetes, para average de .500, .333 en su última presentación, con tres carreras anotadas y ocho impulsadas, sumó además entre sus hits un doblete y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de 1.000.

Para Cervelli, el objetivo de esta cuarta temporada con Pittsburg es uno: mantenerse saludable. Y para ello, asegura que durante la pretemporada intentó solucionar todos los problemas que lo alejaron de la gran carpa a mediados y finales de la zafra anterior.

“Ya me llaman ‘veterano’, así que debo demostrarles que a los 32 sigo siendo joven. Me siento bien y estoy listo», afirma el pelotero venezolano, quien además confía en la renovada plantilla de su equipo.

En un gesto de humildad, Cervelli asegura no verse como el conductor del equipo: “No me veo como líder, sino como uno más, simplemente tengo más experiencia en el juego”. Y aclara que cada vez que salta al terreno lo hace para jugar con tantas ganas como si aún fuera novato.

«Tenemos a gente que puede hacer un trabajo maravilloso», declaró, al asegurar que los jóvenes que se integran a los Piratas “serán superestrellas muy pronto. Adquirimos a otros jugadores de otros equipos».

Dice que en esta temporada se siente un poco más libre. «Si funciona, no quiero cambiar. Estoy tratando de hacerlo como un entrenador de bateo me dijo un día: ‘Atrapa como Venezuela y bate como el italiano'», manifestó al Pittsburgh Tribune-Review.

En otros clubes, el criollo David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, se fue en este mismo periodo de 19-7 (.368), con cuatro anotadas y siete remolcadas. Tuvo como extrabases un doble y tres bambinazos, para slugging de .895.

Por su parte, Wilmer Flores, de los Mets, se ha ido en blanco en 13 turnos, con un ponche.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Seremi de Cultura del Biobío fue suspendida de su cargo tras...

Vía Resumen / Recientemente, la Seremi de Cultura de la Región del Biobío, Paulina García Varela, fue suspendida de su cargo debido...
- Advertisment -