Empataron a tres goles con el Olimpia

Universidad de Concepción complica su pase a octavos de final de la Copa Libertadores

Los de Biobío no pudieron mantener la ventaja que tuvieron en el primer tiempo y así lograr sacar los tres puntos de local ante los paraguayos

 

La Universidad de Concepción complicó su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, luego de no poder mantener el resultado que le daba los tres puntos y conformarse con un empate a tres goles ante el Olimpia de Paraguay.

Los chilenos, que jugaban de local en el estadio Ester Roa de Concepción, salieron con todo a buscar la victoria. A los nueve minutos Fernando Cordero abría el marcador desde el punto penal; para que al minuto 40 apareciera Patricio Rubio para colocar el 2-0.

De esta manera con una amplía ventaja la U. de Conce ya veía cumplido el objetivo. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Garnero saldrían de inmediato a igualar las acciones. Roque Santa Cruz haría lo propio al minuto 55, mientras que Nestor Camacho colocaría la paridad al minuto 64.

Sin embargo, 10 minutos más tarde Josepmir Ballón colocaría el 3-2 para los de casa, que nuevamente le daba la ilusión de obtener esos valiosos tres puntos; lo cual se fortaleció cuando los visitantes perdieron a Alejandro Silva quien fue expulsado del encuentro.

El partido había culminado en su tiempo reglamentario y pasados dos minutos del complemento aparecería Richard Ortiz, quien con un puntazo en el área colocaría cifras definitivas al cotejo, dejando un punto por lado.

Buscará la victoria

De esta manera los de la región de Biobío igualan momentáneamente el segundo puesto del Grupo C, al sumar seis puntos, con el equipo argentino Godoy Cruz, que el día de ayer vencieron 2-0 al Sporting Cristal de Perú en la ciudad argentina de Mendoza, lo que complicó más la clasificación de los de Biobío.

Por su parte, los paraguayos se mantienen en lo más alto de la tabla con nueve puntos, y ya inscribieron su nombre en los octavos de final, junto a sus compatriotas del Libertad y Cerro Porteño, los brasileños Internacional y Cruzeiro; así como el Nacional de Uruguay, que ayer venció por la mínima al Atlético Mineiro de Brasil.

El próximo encuentro de la Universidad de Concepción será precisamente ante Godoy Cruz el próximo 9 de mayo, encuentro que se jugará en el estadio Malvinas de Argentina, por lo que tendrán que salir a buscar esa victoria si quiere seguir en competencia.

Los otros dos equipos chilenos Palestino y la Universidad Católica tendrán sus encuentros el día de hoy. Los «árabes» se verán las caras ante el actual campeón del torneo River Plate argentino, mientras que los «cruzados» lo harán ante Rosario Central en Argentina.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/equipos-chilenos-buscaran-su-clasificacion-en-la-penultima-jornada-de-la-fase-de-grupos-de-la-copa-libertadores/04/23/
https://www.elciudadano.cl/deportes/u-catolica-pierde-pero-se-mantiene-en-la-lucha-por-clasificar-a-los-octavos-de-final-en-la-copa-libertadores/04/11/
4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano