La decisión está respaldada por la AUF

¿Uruguay sin fútbol?: árbitros se paran este fin de semana tras recibir amenazas

Se les acusa de corrupción
Publicado en

Deportes

0 0


El viernes en la tarde un grupo de hinchas del Club Nacional entraron a la sede de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol con pancartas donde acusaban a los árbitros de «corruptos y ladrones».

 

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) decidió hacer una huelga y pedir una reunión ante la Comisión de Seguridad y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), debido a las amenazas recibidas por los hinchas del Club Nacional.

Y es que en la tarde de viernes, un grupos de seis o siete seguidores del equipo, denominado «Guardianes», entraron en los predios de la AUF enarbolando pancartas en los que calificaban a los colegiados de «corruptos y ladrones«, entre otros calificativos.

Uno de los hinchas presentes en este acto y que no fue identificado, citado por el medio argentino Doble Amarilla, aseveró que «la hinchada está harta de que el fútbol uruguayo esté corrompido y esté siempre dirigido a Peñarol. ¡Estamos asqueados del fútbol uruguayo!«.

Pancarta contra los átrbitros

Esto sucedió luego de que el pasado fin de semana, en la décimo fecha del torneo apertura, un encuentro entre el Nacional y el Fénix, el cual terminó con empate a cuatro goles, no fue sentenciado un gol por parte del principal del encuentro que le daba el triunfo al equipo tricolor.

Ante esto, el gremio de árbitros se reunió el día de ayer con la finalidad de realizar un paro en la jornada número 11 que se jugaría este fin de semana, decisión que fue respaldada por la AUF, además de hacer la denuncia penal correspondiente.

«La Audaf resuelve: No arbitrar en ninguna divisional ni categoría, hasta tanto se otorguen las máximas garantías de seguridad para el normal cumplimiento de la actividad arbitral», dice el comunicado oficial que la Asociación difundió en sus redes sociales.

Al respecto, realizaron un llamado a la reflexión sobre este tipo de actos a todos los que están inmiscuidos en el mundo del balompié, para que no se sumen a las acciones impulsadas por una minoría que quieren dañar el deporte en el país suramericano. «Seremos inflexibles en la erradicación de ellos», agrega el escrito.

 

Opiniones divididas

Dicha acción es tema de debate dentro de los espacios deportivos en los medios de comunicación, en los cuales se han observado diversas posturas a favor y en contra de la decisión, que está afectando a una gran número de personas.

Uno de los primeros en emitir un comunicado fue el mismo club, quienes expresaron su más absoluto «rechazo y repudio» a las injuriantes expresiones realizadas contra personas e instituciones del referato uruguayo que no representan el sentir de las autoridades del Club ni a la mayoría de sus seguidores.

Además, a través de las redes sociales resaltan el retraso que tendrán el clásico del fútbol uruguayo entre el Peñarol y el Nacional, el cual se jugaría en la Jornada 12 el próximo domingo 4 de mayo; y que ahora debe ser postergado.

https://twitter.com/Ventasonline7/status/1122183563988885506

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

https://www.elciudadano.cl/deportes/fifa-interviene-asociacion-uruguaya-de-futbol-hasta-2019/08/22/

https://www.elciudadano.cl/deportes/conmocion-en-uruguay-un-entrenador-secuestro-abuso-y-mato-al-hijo-de-un-ex-jugador-de-futbol-y-luego-se-suicido/04/24/

Etiquetas

Comentarios