Uruguayo Luis Suárez será baja de 10 a 15 días en el Barcelona FC por lesión

La mañana de este lunes fue confirmado que el delantero uruguayo Luis Suárez estará ausente de las canchas de 10 a 15 días; luego de que este domingo fuera lastimado en el encuentro entre el Barcelna FC y el Betis lo cual le produjo un esguince en el tobillo derecho; según confirmaron los médicos del conjunto culé.

Un comunicado del equipo catalán fue el que dio la noticia, en la que a pesar de esta lesión, aseguran que es menos preocupante que lo que se estimaba en un primer momento; por lo que podría estar de vuelta para uno de los partidos más fuertes que tendrá el Barcelona FC en la Liga cuando se mida al Atlético de Madrid el próximo 6 de abril.

Sin embargo, se perderá los dos próximos compromisos que tendrán los azul grana en la Liga, el derbi ante el Espanyol y el duelo intersemanal ante el Villarreal.

También indican que el “pistolero” podrá estar presente en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, el cual se realizará el 10 de abril, en el estadio Old Traford (Inglaterra) cuando se mida al Manchester United.

“El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días. El jugador seguirá su recuperación con los Servicios Médicos del Club y no se incorporará a la selección de Uruguay”, expresaba el escrito del equipo español; por lo que no estará con la Celeste, lo cual fue confirmando por la selección suramericana quien ya lo descartó de que participara en la China Cup.

Luis Suárez anotó un gol en la goleada de 4-1 al Betis antes de salir de cambio al minuto 90 del encuentro, además contribuyó con una asistencia de tacón para que marcara el argentino Lionel Messi.

Relacionado:  IAAF eliminó 8 pruebas para la próxima Liga de Diamante

Sin embargo, no todas son malas noticias. Y es que el tanto que marcó en Sevilla lo coloca dentro los records. La diana que marcó el domingo sirve para igualar a su compatriota Diego Forlán como el uruguayo con más goles en la Primera Divisón de España.

Relacionado:  ¡Deporte sostenible! Será el eje central de la Afide 2019

De esta manera alcanzó los 128 goles en 157 partidos disputados en la Liga; mientras que el ex del Villarreal y el Atlético necesitó 240 partidos para conseguir estos tantos.

Otro dato interesante es que el atacante de 32 años, ha anotado solo siete tantos desde el punto penal, la mitad de los que hizo Diego Forlán desde los once metros.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Luis Suárez se acerca al Top 5 de los máximos goleadores del Barcelona

VIDEO: Luis Suárez confiesa que lloró cuando Barcelona decidió contratarlo pese “al mordisco” a Chiellini y el castigo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,059FansMe gusta
278,081SeguidoresSeguir
335,647SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos