¡Vale oro! Nadadora china impone nuevo record mundial en Juegos Asiáticos

140
nadadora china
Web

Los 50 metros espalda tiene una nueva campeona, la nadadora china Lui Xiang quien se llevó la medalla de oro de la especialidad en los XVIII Juegos Asiáticos con un tiempo de 26.98 con el que, además, logró establecer un nuevo record mundial.

En la competencia, donde China ha dominado en la mayoría de las pruebas, la atleta asiática estuvo por delante de su compatriota Fu Yuanhui, quien paró los cronos en 27.68 y la japonesa Natsumi Sakai con un tiempo de 27.91, reseñó la agencia de noticias EFE.

Con este registro, Lui Xiang batió el registro que ostentaba su otra compatriota Zhao Jung con 27.06, quien lo había conseguido en el Mundial de Roma en 2009.

“No vi el resultado. Escuché las palabras récord mundial y no podía creerlo”, dijo Liu muy emocionada luego de culminada la competencia.

Este es el primer record mundial que cae en los Juegos Asiáticos desde que el japonés Kosue Kitajima mejoró la marca de los 200 metros pecho en Busan 2002.

China se ha convertido en una de las potencias del evento deportivo que se desarrolla en Yakarta, Indonesia. El «Gigante Asiático» sigue adelante en el evento deportivo con 37 medallas de oro, 29 de plata y 15 de bronce, por lo que se mantiene en la punta del medallero.

Lo escoltan las delegaciones de Japón (20 de oro, 23 de plata y 24 de bronce), y Corea del Sur (10 de oro, 15 de plata y 21 de bronce), en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Un total de 12 mil atletas de distintos países del continente asiático participan en varias ciudades de Yakarta y Palembang, en 465 eventos en 40 deportes y 67 disciplinas; en el evento deportivo que se realizará hasta el 2 de septiembre.

Relacionado:  Se da por cancelado el Gran Premio de China de Fórmula 1 en 2020

Si quieres conocer más sobre esta información, te invitamos a leer: 

Irán suma cuatro doradas en Juegos Asiáticos 2018

 

(Vídeo) Recibe una brutal golpiza: Muere luchador Dzhamshid Kenzháyev