Valenzuela no pudo con el favoritismo

60
Chile's Cristian Valenzuela reacts after winning the Men's 5000m T11 classification final during the London 2012 Paralympic Games at the Olympic Stadium September 7, 2012. Each competitor runs with a guide as they are all visually impaired. REUTERS/Eddie Keogh (BRITAIN - Tags: SPORT OLYMPICS ATHLETICS) PARALYMPICS/

Todos apostaban a su triunfo. Pero el atleta y abanderado chileno en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Cristián Valenzuela, finalmente se quedó con la medalla de plata en los cinco mil

valenzuela1 metros planos, no pudiendo confirmar su medalla de oro en esta distancia en los Paralímpicos de Londres 2012.

Esta vez, el chileno finalizó la prueba junto a su guía Mauricio Valdivia con un tiempo de 16:21.31, algo que dista mucho del tiempo que logró hace cuatro años en Inglaterra cuando se quedó con el primer lugar con 15:26.26. En esa ocasión su acompañante fue Cristopher Guajardo, quien esta vez dio positivo en los recientes Panamericanos.

La medalla de oro finalmente fue para el local Jason Dunkerley (15:39.54). Pero luego la organización descalificó al brasileño.

Valenzuela comentó su cometido señalando que «no fue el día, no nos sentimos bien en la competencia. Tengo un poco de tristeza por no ganar, teníamos muchas ganas de seguir cultivando triunfos. Dar vuelta la página, ahora se vienen los 1.500 metros el viernes».