Más atribuciones para el sistema

VAR permitirá que los árbitros puedan expulsar jugadores tras consultar video durante el mundial de Rusia

Será la medida más innovadora dentro de la próxima Copa del Mundo

Por Alex Ripne

30/05/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Será la medida más innovadora dentro de la próxima Copa del Mundo. Si hasta ayer se podía cobrar un penal, revisar una jugada de gol o revertir un cobro dudoso como un fuera de juego, ahora el VAR tendrá incluso atribuciones de revisar las faltas que son pasadas «por alto» por los árbitros.

Esto luego de que la International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas en el fútbol, decidiera comunicar que se aprobó la medida para que los árbitros puedan expulsar a un jugador implicado en un incidente sin balón con la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR) durante la realización del mundial de Rusia 2018.

«No anticipamos que esto ocurrirá muy a menudo (…) esto solo sería para faltas graves que impliquen una tarjeta roja», agregó.

Cabe recordar que pese a que se introdujo en algunas ligas y torneos internacionales como la Copa Confederaciones, el uso se la tecnología VAR se usará por primera vez en una Copa del Mundo en el torneo que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo