es Spanish

Venezolana Deyna Castellanos viaja a Rusia como embajadora del Mundial

La futbolista venezolana Deyna Castellanos hace una pausa en el fútbol universitario en Estados Unidos, para poder viajar a la República Federativa de Rusia, donde asistirá como embajadora del Mundial de la FIFA.

Así se dio a conocer este viernes a través de un video compartido en la cuenta oficial de Twitter de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

En el material audiovisual, la criolla nacida en Maracay, estado Aragua, anunció junto a la mascota Zabivaka que estará presente en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.

Mediante una transmisión de Facebook Live, Deyna habla un poco sobre su vida en el campo de juego y relata lo que hará en este importante encuentro deportivo a través de sus redes sociales.

Con esta nueva labor que ejercerá fuera de las canchas durante el verano, Castellanos transmitirá sus vivencias a lo largo del torneo del torneo.

La vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol se dará inicio este jueves 14 de junio hasta el domingo 15 de julio.

Embajadora del Mundial Sub-17

Deyna Castellanos,también es la embajadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 que se realizará en Uruguay a finales de este año.

La jugadora ha recibido varias distinciones individuales entre las que destacan la Bota de Oro del Mundial Sub-17 del 2014, el Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 de 2016 y el de Jugadora del año de la United Women´s Soccer en el 2017.

Con 11 y 14 tantos es la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17 respectivamente.

Comenzó la práctica del fútbol a la edad de 5 años; siguió su evolución en la academia del excapitán de la selección de fútbol de Venezuela, Juan Arango, el futbolista con más presencia de la selección vinotinto.

Debutó a la edad de 15 años con el equipo femenino de fútbol de Venezuela en la Copa América Femenina 2014.

Después de su exhibición en los torneos juveniles con las selecciones menores de Venezuela, en 2016 logra ingresar en la Universidad Estatal de Florida en Estados Unidos para jugar con su equipo feminino de fútbol, el Florida State Seminoles.

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,711SeguidoresSeguir
292,342SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¿Por qué el decreto que creó las AFP en dictadura podría...

Vía El Regionalista / Un histórico fallo acaba de pronunciar la Corte de Apelaciones de Antofagasta, tras un recurso de protección presentado...
- Advertisment -