domingo, octubre 20, 2019

Venezolano Antonio Diaz consigue su décimo sexta medalla de oro Panamericana

El karateca venezolano Antonio Díaz obtuvo su décima sexta medalla de oro, de forma consecutiva, en el Panamericano de la especialidad que se realiza en el Polideportivo Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Desde el año 2009, el representante del país suramericano ha conseguido este logro en la modalidad de kata, donde ha conseguido varios lauros en distintos certámenes.

El camino del atleta suramericano arrancó por Excepción (bye en inglés) en la primera ronda, que es una situación donde no compitió para clasificarse.

En la siguiente fase se enfrentó al atleta John Trebejo de Perú, al que eliminó con marcador de 5-0 y usando el kata Nipaipo. Luego venció al colombiano David Contreras a quien despachó 5-0 con la figura expuesta en el tatami que se llama Anan.

Ya en la ronda semifinal le tocó ante el representante de Estados Unidos, Ariel Torres a quien dominó por 5-0 con el kata Chatanyara Kushanku.

Ya en la ronda final se midió ante el otro venezolano Cleiver Casanova, a quien se impuso por 5-0 usando el kata Superimpei.

De esta manera Díaz, dos veces campeón del mundo, se convierte el karateka panamericano más premiado de todos los tiempos.

“Todo salió muy bien, creo que es un torneo para tomar confianza en el trabajo y comenzar a prepárame fuerte para la ruta olímpica”, expresó Díaz, según reseñó el diario venezolano Últimas Noticias.

Relacionado:  Sin Pizzi: Revelaron los 10 candidatos al premio mejor entrenador de la FIFA 2016

El atleta de 38 años, quien sigue con buen pié su búsqueda de un cupo para Tokio 2020,  es uno de los 300 atletas de más de 20 países que se reúnen en Chile para disputar el torneo continental.

Relacionado:  Bennett mató en la raya a Viviani en la 7ma etapa del Giro de Italia

El próximo torneo donde participará el venezolano serán los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se disputará en la ciudad de Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto.

El venezolano es el actual número cinco de la clasificación mundial y los puntos logrados en el Campeonato Panamericano le sirven para seguir en el top de la clasificación.

 

 

 

Comentarios

Ayúdanos!

4,254,555FansMe gusta
193,889SeguidoresSeguir
296,978SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos