es Spanish

Venezolano Ronald González es el nuevo líder de la Vuelta ciclística al Táchira

El Giro Andino llegó este martes a su quinta etapa, la cual dejó un nuevo líder en la clasifcación general, se trata del pedalista venezolano Ronald el “Torito” González quien se quedó con la prueba y la camiseta amarilla.

Con una excelente carrera y tras embestir en La Grita, el corredor del equipo Deportivo Táchira logró cruzar la meta con un tiempo de cuatro horas, 47 minutos y 27 segundos, en un tramo que arrancó desde la localidad de Santa Cruz de Mora hasta la llamada ciudad Atenas del Táchira (Occidente de Venezuela) y completar los 169,5 kilómetros de recorrido.

El podio lo completó su compañero de equipo  y tricampeón del Giro, Manuel “El Gato” Medina, que hizo el mismo tiempo, mientras Orluis Aular de la Gobernación de Miranda (Venezuela) quedó a 10 segundos en el tercer puesto.

De esta manera el “Torito” es el nuevo líder de la competencia en la rama individual, con registro acumulado de 18 horas, 22 minutos y 21 segundos, con ventaja de 28 segundos sobre su más cercano perseguidor, Manuel Medina, y 52 por delante de Henry Meneses (JHS-Grupo-Andiempaques).

Ronald González, pedalista de 37 años y de larga trayectoria que conquistó la Vuelta al Táchira en 2009, presenta una firme candidatura para suceder al campeón de 2018, Pedro Rodríguez, ausente en esta edición debido a problemas de salud.

Los 10 primeros de la general son representantes de clubes venezolanos y el máximo daño en lo que va de Vuelta lo generó el italiano Marco Benfato, quien ganó la primera etapa y fue el primer líder.

Los otros que han portado el maillot amarillo son Orluis Aular, Yonathan Salinas (Lotería del Táchira) y Yonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro).

Para este miércoles los más de 125 ciclistas de Colombia, Italia, Ecuador y Venezuela enfrentarán su sexta etapa sobre un trazado de 165,9 kilómetros entre las localidades de La Fría y Cordero,con cuatro sprints y tres premios de montaña.

Esta competencia abre el calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) American Tour 2019 y llega a su edición 54, en la que los competidores deberán completar las ocho etapas de la competencia comprendidas 107,9 kilómetros, en un circuito diseñado de acuerdo a las exigencias del ente rector del ciclismo mundial.

Clasificación de la etapa:

1. Ronald González (Deportivo Táchira-JHS) 4h47:27

2. Manuel Medina (Deportivo Táchira-JHS) a 0:10

3. Orluis Aular (Gobernación de Miranda-Trek) a 0:22

4. Henry Meneses (JHS Grupo-Andiempaques) a 0:28

5. Jimmi Briceño (La Viña) a 0:41

Clasificación general:

1. Ronald González (Deportivo Táchira-JHS) 18h22:01

2. Manuel Medina (Deportivo Táchira-JHS) a 0:28

3. Henry Meneses (JHS Grupo-Andiempaques) a 0:52

4. Jimmi Briceño (La Viña) a 0:52

5. Carlos Torres (Deportivo Táchira-JHS) a 1:00

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Tradicional Vuelta ciclística al Táchira arranca este viernes en Venezuela

Venezuela domina 54 edición de la Vuelta Ciclística al Táchira 2019

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -