Venezolanos titulan a los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional

89

Los Bravos de Atlanta se coronaron este fin de semana con su primer título de la División Este de la Liga Nacional de la Major League Basseball desde el año 2013. Lo lograron con tres victorias al hilo frente a los Phillies de Philadelphia.

Fue largo el trayecto, tres campañas en las que los Bravos no superaban la mala racha de más de 90 juegos perdidos. Su última marca negativa (2017) acabó con un registro de 70-92. Pero tras la reciente victoria, el manager Brian Snitker se congratula por los avances hacia la postemporada.

“Cuando empezamos esta serie sabíamos que estaba a nuestro alcance. Sabíamos que hoy no podíamos distraernos. Sé que sueno redundante diciendo esto todo el tiempo, pero sentí que necesitábamos mantenernos iguales y preocuparnos solo por el juego de hoy», declaró al final del partido.

Y en este camino a los Playoffs han dejado su huella los venezolanos Ronald Acuña, quien durante la temporada batió marcas de cuadrangulares para un novato en la franquicia, y Ender Inciarte, quien en ocasiones muy precisas se robó el show en favor de Atlanta.

Acuña, el joven sensación de Atlanta, se convirtió en apenas el cuarto jugador en conectar más de 25 jonrones y robarse 15 bases o más con apenas 20 años de edad o menos. Con esto, el venezolano sigue sumando puntos para convertirse en el Novato del Año.

De su parte, Ender Inciarte se convirtió hace poco en el segundo pelotero en la historia de Bravos de Atlanta que logra embazarse cuatro veces, conecta dos cuadrangulares y se estafa dos cojines en un mismo juego.

Relacionado:  Sindicato de Futbolistas ve "poco viable" retorno del Fútbol para el próximo 27 de junio

“Los muchachos han hecho un trabajo increíble este año”, sentenció Snitker.

Su primer encuentro de postemporada lo tendrán el próximo 4 de octubre, con un equipo que aún falta por determinarse.

Grandes Ligas anuncia un torneo de béisbol para niños en México

Los dos más grandes rivales de las Grandes Ligas llevarán su espectáculo a Londres