Venezuela acudirá a Cochabamba con delegación de 401 atletas

Venezuela asistirá a los venideros Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia con una delegación de 401 atletas que encabezarán los medallistas olímpicos y mundiales Francisco Limardo (esgrima), Yulimar Rojas (salto triple), Robeilys Peinado (garrocha), Yoel Finol (boxeo) y Stefany Hernández (ciclismo BMX). 

El ministro de juventud y deporte de Venezuela, Pedro Infante Aparicio, anunció en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Comité Olímpico Venezolana, que el gobierno bolivariano aporta todos los recursos económicos y logísticos para la participación en el evento que se celebrará del 26 de mayo al 8 de junio en la ciudad altiplánica.

«El presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó 3,9 millones de euros para garantizar la participación de Venezuela, y dotar a la delegación de equipamiento, toda la dotación deportiva y las mejores condiciones materiales posibles para nuestros atletas», afirmó el funcionario.

El ministro señaló que para afrontar los Juegos Suramericanos de Cochabamba, la delegación venezolana cumplirá con una fase de preparación y acondicionamiento para adaptarse a las condiciones climáticas de la ciudad del Cristo de La Concordia, ubicada a 2.558 metros de altitud sobre el nivel del mar.

«Vamos a realizar una base de preparación previa de 20 días para que los atletas se adapten a la altura y puedan ofrecer su mejor rendimiento. La primera avanzada sale este lunes para Sucre, Bolivia¨, explicó Infante.

El también presidente del Instituto Nacional de Deportes detalló que otro grupo de atletas integrantes de las selecciones de esgrima, atletismo y karate se aclimatará en Mucuchíes, estado Mérida (Venezuela) que está ubicada a 2983 metros de altitud y ofrece condiciones similares a las de Cochabamba.

Infante añadió que el gobierno también aprobó otra partida adicional de 5 mil millones de bolívares correspondientes al Fondo Nacional del Deporte para ¨garantizar la preparación en altura en Mucuchíes».

De acuerdo a las proyecciones que maneja el ministerio del deporte las aspiraciones de Venezuela son «conquistar de 40 a 50 medallas de oro para ubicarnos entre el tercer o cuarto lugar de la competencia», avizoró Infante.

4,208,119FansMe gusta
130,295SeguidoresSeguir
289,349SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -