Ganaron el torneo del manera invicta

Venezuela ascendió al Grupo I de la Zona Americana en la Copa Federaciones de Tenis

Las caribeñas lograron un espectacular 2-1 ante su similar de Guatemala, en la última jornada del torneo que se disputó en República Dominicana

 

La selección de Venezuela se coronó invicta en la Copa Federación de Tenis 2019, zona América II, al derrotar a su similar de Guatemala en las canchas del Parque del Este en Santo Domingo, República Dominicana.

Las caribeñas lograron un espectacular 2-1 ante las centroamericanas, quienes habían comenzando ganado el primer partido que se disputó entre Melissa Morales quien derrotó a Aymet Uzcátegui con marcador de 6-2, 6-0.

La igualdad la colocaría Andrea Gámiz quien en dos sets (6-0 y 6-1) hizo lo propio ante Kisten-Andrea Weedon; por lo que sería el juego de dobles el que definiría a las campeonas del torneo.

Allí, las venezolanas lograron imponerse con parciales de 6-1 y 6-4; con lo cual no solo ganaron el trofeo, sino que obtuvieron el único boleto en disputa para ascender al grupo América I.

Y es que Venezuela culminó el torneo con cuatro victorias sin ningún revés, mientras que Guatemala se fue con parciales de 3-1, Uruguay 2-2, República Dominicana 1-3 y Cuba no obtuvo ninguna victoria.

Perú también ascendió

Otra selección que también logró su pase al Grupo I de la Zona Americana fue Perú, luego de ganarle a Bahamas 2-0, en un encuentro disputado en el Club Terrazas de Miraflores en Lima.

La tenista suramericana Anastasia Iamachkine venció a Danielle Thompson por 6-2 y 6-1, consiguiendo la primera victoria de la jornada, para que luego Dana Guzmán también hiciera lo propio imponiéndose a Kerrie Cartwright con 6-4 y 6-2. No hubo necesidad de llegar al partido de dobles.

Las peruanas habían dejado atrás a sus similares de Bolivia y Panamá, antes de enfrentarse a las caribeñas.

Final Fed Cup

Mientras esto ocurría en el continente, en la Zona Mundial ya se conoce quienes serán los equipos finalistas para disputar el título, se conoce quienes serán las representaciones de Australia y Francia, las cuales obtuvieron sus pases en una excelente ronda semifinal.

Las australianas tendrán la ventaja de jugar de local, por lo que aspiran a buscar su octavo título en el torneo, mientras las francesas tendrán que luchar para sumar su tercera copa, luego de las obtenidas en 1997 y 2003.

La dupla gala de Caroline García y Kristina Mladenovic fueron quienes hicieron el milagro ante Rumanía, que tenía a Simona Halep, número 1 de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) y Monica Niculescu a quienes vencieron con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

Por su parte, la dupla australiana formada por Ashleigh Barty (9ª) y Samantha Stosur (77ª) logró el punto decisivo con un 7-5, 3-6 y 6-2 sobre las bielorrusas Victoria Azarenka (61ª) y Aryna Sabalenka (10ª).

La Copa Federación, mejor conocida en la actualidad como «Fed Cup», es una de las principales competencias del tenis femenino, la cual se disputa entre equipos nacionales, siendo similar a la Copa Davis (masculino). Este torneo se realiza desde 1963.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Venezuela y Guatemala ganan en la primera jornada de la Copa Federación de tenis

Serena Williams aspira consagrarse como la tenista más condecorada de todos los tiempos

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano