Venezuela aspira a sumar 10 medallas doradas en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Venezuela está aspirando a conseguir diez medallas de oro en los Juegos Panamericanos que se realizarán este año en Lima, Perú; así lo informó el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Pedro Infante a medios locales.

El titular de la cartera de deportes aseguró que según los análisis se pueden superar las ocho medallas obtenidas en los Juegos de Toronto, Canadá en 2015; además que para la edición de la cita deportiva en suelo inca se podrían conseguir un total de 30 preseas, sumando las de plata y de bronce, expresa una nota del diario Líder.

Y es que la mejor actuación de Venezuela en unos Juegos Panamericanos, en cuanto a medallas de oro se refiere, fue en la edición de Santo Domingo en 2016, donde sumó un total de 16 doradas, quedando en el sexto puesto de la clasificación.

Sin embargo, fue en la edición realizada en Caracas en 1983 donde logró escalar al quinto puesto de la competencia, aunque sólo acumuló doce medallas de oro.

Más de 200 atletas clasificados

En cuanto al número de atletas que aspira clasificar a la cita en Lima, aseguró que hasta el momento van 235, debido a que el fin de semana lograron sumar dos luchadores que estaban compitiendo en el Panamericano que se realizó en Argentina. Sin embrago, la meta total es llegar a 267 deportistas.

“Vamos con buen pie, buen ritmo y realizando los esfuerzos necesarios para que los atletas puedan asistir a los clasificatorios; o puedan prepararse de la mejor manera”, aseguró Infante.

Entre las disciplinas que aún pueden llevar atletas a la cita Panamericana está el boxeo, la lucha, el judo, el atletismo y la esgrima; entre otras, debido a que vienen con un gran ritmo que traen en las distintas competencias.

“La tendencia en los últimos años es que la mayoría de nuestras medallas y los resultados deportivos son de las mujeres. Un promedio del 60% de nuestras medallas vienen dadas por las mujeres”, agregó.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre.

Venezolanos se divirtieron

En otro orden de ideas, el ministro Infante se refirió al Festival Deportivo y Recreativo efectuado en todo el territorio venezolano durante la Semana Santa, en el cual se desarrollaron 79 mil 385 actividades.

“Estuvimos disfrutando una semana santa tranquila, en paz, con mucha seguridad. Este es un proyecto que continúa las políticas establecidas sobre el buen vivir desde el año 2010”, recalcó.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Atletas paralímpicos venezolanos inician preparación de cara a Lima 2019

Usain Bolt inaugura pista atlética de los Juegos Panamericanos Lima 2019

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Eurovisión: La farsa de Israel para ocultar un genocidio con un...

Como anfitrión de Eurovisión, Israel ha tratado de utilizar el concurso de canciones para tratar de lavar su imagen y presentarse como un país...

Julian por siempre

Edición Impresa El Ciudadano