Arribó a 34 preseas de oro y regresa al tercer lugar

Venezuela avanza en Conchabamba y se mantiene en el podio

Eure Yánez conquistó la medalla de oro en el salto alto, al registrar 2,28 metros e imponer así un nuevo récord suramericano

Por Pedro Pérez

07/06/2018

Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


Los atletas venezolanos tuvieron este miércoles una destacada actuación en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2008, en Bolivia, y prometen mantenerse en el podio, a tan solo dos jornadas para culminar el evento, con un consolidado tercer lugar y 135 medallas, de las cuales 34 son de oro, 53 de plata y 48 de bronce.

Al cierre de su participación, los criollos conquistaron tres preseas doradas en boxeo, con una magistral actuación de «El caciquito» Yoel Finol, quien se expresó satisfecho con la victoria. «Sabía que (Carlos Alanis, su rival en la final) iba a salir a boxear. Supimos hacer el trabajo, un trabajo muy inteligente, pero él sólo lanzaba un golpe a la vez y yo contraatacaba con dos, tres, cuatro golpes y supe sacar la pelea».

El también medallistas de bronce olímpico dedicó esta nueva presea a los venezolanos y a su familia. «Yoel Finol no decepciona al pueblo, le respondió con su dorada como lo dije desde el principio», exclamó, cita la Agencia Venezolana de Noticias.

Por su parte, Eure Yánez también conquistó la medalla de oro en el salto alto, al registrar 2,28 metros e imponer nuevo récord suramericano. «Me sentí muy confiada, ya que he tenido muchas competencias previas este año, y estos fines de semana había estado entrenando fuerte para llegar en óptimas condiciones a Cochabamba», declaró a la prensa venezolana.

El criollo superó por tres centímetros al argentino Carlos Layoy y al brasileño Fernando Ferreira, ganadores de las medallas de plata y bronce, respectivamente. «Fue una buena marca, mi segunda mejor marca de por vida y no estuvo nada mal, pero vamos por más«, adelantó Yánez, quien competirá la próxima semana en un torneo en España y luego se preparará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en Colombia.

En la disciplina de los 100 metros con valla del atletismo, la guerrera Génesis Romero consiguió un nuevo récord nacional con 13.08 segundos, para colgarse la presea dorada. «Me siento muy feliz de poder aportar un grano de arena a la felicidad de Venezuela, de ser la primera medalla de oro en atletismo».

Más tarde, Geormi Jaramillo consiguió una nueva medalla dorada en decatlón. De las diez pruebas disputadas, el criollo totalizó 7.977 puntos y quedó por encima del colombiano José Lemos (7.757 puntos) y del brasileño Felipe Dos Santos (7.739), quienes completaron el podio.

«No salieron los ocho mil (puntos) pero tenemos nuevo récord de competencia. Un decatlón más que sumarle al currículo. Es la medalla de oro para Venezuela que vinimos a buscar«, resaltó el deportista, quie retomará los entrenamientos pronto para llegar a tono a los Centroamericanos y del Caribe.

En tanto, la dupla femenina de voleibol de playa, conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, ganaron en semifinales a Colombia y clasificaron a la gran final, que disputarán este jueves ante la Paraguay.

Por último, la dupla masculina de José Gómez y Carlos Rangel vencieron a Colombia 2×0 y así alcanzaron su pase a semifinales, también en voleibol de playa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones