Venezuela continuará buscando más medallas este sábado en Cochabamba

Los atletas de Venezuela que participan en la XI edición de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, seguirán tras la cosecha de medallas para seguir manteniéndose en los primeros lugares de la competencia.

En el octavo día de competencias, los deportistas del país ubicado al norte de suramérica participarán en 11 disciplinas, con lo cual tratarán de mantenerse en el tercer puesto del medallero.

El ciclista olímpico Herson Canelón buscará un nuevo podio en la final de keirin, tras conseguir este viernes la medalla de plata en la prueba de velocidad.

Por su parte, la selección de baloncesto 3×3  también buscará su pase a la final de la competencia. El equipo masculino se medirá ante su similar de Bolivia, mientras que en la rama femenina el rival será Uruguay.

También Alaida Rojo y Grisvel Gutiérrez verán acción en gimnasia en la modalidad de trampolín. Mientras que el atleta José García seguirá compitiendo en golf.

El abanderado de la delegación venezolana Yoel Finol competirá en la categoría 56 kilogramos contra su similar de Brasil, mientras que Tayoni Cedeño, en la categoría 51 kilogramos, lo hará ante su similar de Bolivia.

El equipo de balonmano masculino enfrentará a Argentina, mientras que el hockey sobre césped tendrá que medirse a Perú. Los atletas venezolanos debutarán en las disciplinas de tiro, tiro con arco y tenis de mesa.

El día viernes, los deportistas venezolanos tuvieron una muy buena actuación en los Juegos Suramericanos. Ejemplo de ello fue el equipo de esgrima que consiguió dos medallas de oro, uno por parte del equipo masculino de espada y otro por el equipo femenino de sable.

También los venezolanos Diego Vera y Wilder Carreño se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 10 kilómetros masculino de aguas abiertas.

Mientras que en halterofilia, la deportista Yaniuska Espinoza conquistó la medalla de oro en la división más 90 kilogramos, que sería la cuarta dorada que consigue ese país en esta disciplina deportiva.

Venezuela se encuentra ubicada en el tercer lugar de la tabla general, tras cosechar un total de 21 medallas de oro, 28 preseas de plata e igual número de bronce.

De esta manera escolta a Brasil (45 de oro, 30 de plata y 30 de bronce) y Colombia (41 de oro, 35 de plata y 34 de bronce), que se encuentra en el primer y segundo lugar, respectivamente.

 

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

SCD: 43% de las radios no cumple con el porcentaje legal...

A cuatro años de la implementación de la Ley que fija un porcentaje mínimo de 20% de música chilena en las radioemisoras, aún...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -