Venezuela derrota a Brasil en clasificatorio al mundial de baloncesto

Este viernes, la representación de Venezuela venció con marcador de 72-56 al quintero de Brasil y regresó a la cima del Grupo B, en las eliminatorias para el Mundial de Baloncesto China 2019.

Con este resultado, Venezuela le quita el invicto a los brasileños y se ubica en el primer lugar junto a Colombia y Chile, este último al que debe enfrentarse de visitante el próximo 2 de julio.

En el encuentro, disputado en el Parque Miranda, en Venezuela, Néstor Colmenares tuvo una destacada participación y finalizó con un doble-doble (14 puntos y 11 rebotes), seguido de José Vargas con 16 tantos, incluidos cuatro triples.

También la defensa criolla redujo la ofensiva del ex-NBA Marcelinho Huertas a tres puntos, dos rebotes y cinco asistencias, detalla Líder en su portal web. El primer cuarto concluyó a favor de Venezuela 17-13. Ya para la primera mitad dominaron fácil 38-24.

El técnico de Venezuela, Fernando Duró, abrió con Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, José Vargas y Heissler Guillent. Ya en la previa al partido se manifestaba optimista y midió las fuerzas del combinado criollo ante los amazónicos.

Por el quinteto de la Canariña destacó el centro Anderson Varejao, quien fue el autor de 16 unidades; Leonardo Meindl con 10 rebotes y Marcelinho Huertas con 5 asistencias.

Luego de esta victoria, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, publicó en su cuenta Twitter un mensaje de felicitación al equipo: «Nuestros guerreros vinotinto vencieron a Brasil 72-56 en Parque Miranda, la vinotinto necesita una victoria más para asegura el primer lugar del Grupo B. Rumbo al Mundial China 2019».

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano