Venezuela elige abanderado por votación popular

El abanderado de Venezuela para los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que se disputarán del 26 de mayo al 10 de junio próximo, será electo con la participación de los aficionados de todo el país.

El Comité Olímpico Venezolano abrió este viernes el proceso de elección que contempla varias fases y culminará  en las próximas semanas con la designación del portador de la tricolor en la ciudad custodiada por el Cristo de la Concordia.

La primera fase del proceso de elección del “Abanderado del Pueblo” contempla la votación a través de las redes sociales del Comité Olímpico Venezolano.

Los seguidores de las cuentas oficiales de la entidad deportiva (@officialcov, @CDOVzla y @PuntoOlimpico) solo tienen que colocar el nombre de algunos de los deportistas más destacados de Venezuela que competirá en Cochabamba y tuitear con la etiqueta #AbanderadoParaCocha.

De acuerdo al sistema de escogencia del COV, el abanderado será electo con 15% de los votos que se produzcan a través de las redes sociales, 35% de la votación popular que promoverá la entidad deportiva en todo el país, 15% del sufragio de los periodistas especializados, otro 15% de los representantes del Instituto Nacional de Deportes y 20º% de las autoridades del propio COV.

La iniciativa del “Abanderado del pueblo” surgió hace dos años para elegir al portador de la bandera de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En esa ocasión fue seleccionado el espadista Rubén Limardo Gascón, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien superó en las elecciones al nadador Albert Subirats y a la saltadora de triple Yulimar Rojas.

Para los Juegos de Cochabamba, los candidatos propuestos por el COV para desfilar con la bandera nacional son Betzabeth Argüello, Nathaly Grimán y Antony Montero (Lucha), Yoel Finol (Boxeo), Edgar Contreras (Taekwondo), Eure Yánez (Atletismo) y Lilibeth Chacón (Ciclismo).

4,203,439FansMe gusta
128,669SeguidoresSeguir
289,451SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano