Venezuela playas y olas (fotos)

Actualmente la práctica del Surf en Venezuela ha formando una nueva generación con deseos de superación que cuenta con el apoyo de la industria local e internacional, programas de televisión y radio especializados, revistas nacionales, tiendas y decenas de escuelas certificadas a lo largo de las costas del país.

Dato importante que en Venezuela la temporada de olas aplica de noviembre a abril, gracias a las corrientes frías que vienen del norte. De agosto a noviembre, temporada de huracanes en el océano Atlántico, lo que provoca buenas olas en el caribe, y por ende, en las costas venezolanas.

Para practicarlo, además del tiempo, hace falta estar en buenas condiciones físicas porque básicamente se dependerá de nuestro cuerpo. La persona debe saber nadar y sentirse cómoda en el agua.

Los expertos aseguran que el surf es un deporte que requiere disciplina y constancia, ya que no se trata sólo de montarse en una tabla , sino de estudiar los movimientos del mar, conocer el océano para saber cuál es la ola adecuada.

El equipo básico necesario no es nada del otro mundo. Basta con conseguir una tabla que puede ser usada, pero viene al momento de la selección ya que es necesario conseguir una adecuada en cuanto a tamaño y flexibilidad, ya que de eso dependerá en buena parte que se tenga una práctica exitosa.

Hay escuelas e instructores que ofrecen sus servicios para el aprendizaje del surf, pero es más recomendable y hasta divertido aprender de forma empírica, siempre y cuando se informe lo suficiente, analice el lugar y por supuesto, consulte el estado meteorológico.

Más que una práctica deportiva, el Surf se ha convertido en toda una cultura que ha generado seguidores por todo el mundo.

Relacionado:  Represión policial y militar en Bolivia ha dejado 23 personas fallecidas y más de 700 heridos

Las Mejores Playas para Surfear en Venezuela:

– La Punta Los Caracas y Playa Los Cocos. Edo Vargas – Litoral Central, esta última declarada por la Gobernación del Estado Vargas como cancha deportiva.

– Chirimena (Estado Miranda).

– Choroní y Cuyagua (Estado Aragua).

Relacionado:  Asamblea de Ecuador niega proyecto de "Crecimiento Económico"

– Playa Puipui (Estado Sucre).

– Playa Parguito, Playa Guacuco y Playa el Agua (Isla de Margarita).

– Los Roques, el paraíso del Surf venezolano.

Consejos para Surfear por primera vez:

Antes de empezar a practicar por primera vez el Surf, busque un instructor, escuela o amigo que realmente sepa las técnicas básicas para surfear, como remado, pararse sobre la tabla y selección de la ola adecuada, entre otras.

Evite surfear al mediodía para evitar los rayos solares.

Hidratarse constantemente, preferiblemente con agua potable.

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,768FansMe gusta
292,242SeguidoresSeguir
341,369SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos