Venezuela se mantiene invicta en Serie del Caribe 2020

En duelo matizado por el correcto accionar de los serpentineros de ambos equipos, Venezuela superó 3-2 en extrainnings a Puerto Rico
Publicado en

Deportes

0 0


La decisión del pleito aconteció en la parte baja del décimo episodio, cuando Cardenales de Lara (3-0), representante de los venezolanos, fabricó dos carreras decisivas para dejar al campo al local Cangrejeros de Santurce (1-2).

El partido resultó un excelente duelo de pitcheo entre los abridores Adalberto Flores (6.1. 1C, 1H, 3K, 2BB), de los boricuas, y Angelo Palumbo (5.0, 0C, 4K, 0BB), de los morochos, para el deleite de los miles de aficionados presentes en el estadio Hiram Bithorn, de esta capital.

A pesar de solo conectar un imparable hasta el octavo capítulo, los Cardenales estuvieron a seis outs de blanquear a sus rivales y festejar un éxito menos sufrido, pero el relevista cubano Hassan Pena regaló un boleto y permitió un hit en el octavo episodio para el empate de los anfitriones, que jugaron como visitadores, debido al programa de competencia.

Los directores de las novenas utilizaron correctamente a sus lanzallamas en los compases de cierre del duelo y en la definición tuvo su cuota de importancia el error del jardinero izquierdo de los Cangrejeros Jan Hernández, con un par de corredores en circulación.

La victoria terminó en el historial de Jesús Enrique Sánchez (1-0) y el revés en la hoja de servicios de Fernando Cruz (1-1) en encuentro de 11 inatrapables, tres por los vencedores y ocho para una poca productiva tanda perdedora.

De esta manera, Cardenales de Lara dio un sólido paso en su afán de asegurar presencia en la ronda semifinal de la justa y este martes chocará contra Tomateros de Culiacán (2- 1), de México, desde las 10:00 hora local, en la misma instalación deportiva.

La jornada dejó, además, los triunfos de Tomateros sobre Astronautas de Chiriquí (6-1), de Panamá, y de Toros del Este, de República Dominicana, frente a Vaqueros de Montería (4- 0), de Colombia.

El programa competitivo se completará con las pugnas Astronautas panameños (1-2) versus Toros dominicanos (2-1) y Vaqueros colombianos (0-3), únicos sin crédito positivo en la lid, contra Cangrejeros puertorriqueños.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios