Venezuela vence a Emiratos Árabes Unidos en partido amistoso

La selección de fútbol de Venezuela venció 2-0 a la selección de Emiratos árabes Unidos y logró quitarse el trago amargo del pasado viernes cuando cayó ante su similar del País Vasco.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel logró conseguir una nueva victoria en las fechas de partidos amistosos impulsados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA); para colocar su registro en dos victorias y dos derrottas en esta nueva etapa de preparación.

Luis Mago y Andrés Ponce serían los encargados de encaminar el triunfo Vinotinto en un encuentro realizado en el estadio Lluis Companys de la ciudad de Barcelona, en España.

El primer tanto llegó al primer minuto de juego, cuando tras un centro realizado por Rómulo Otero, apareció para rematar de cabeza Mago quien mandó la esférica al fondo de la red.

https://twitter.com/MarioSanchez_SC/status/1052219195679633409

Al minuto 29, los árabes tuvieron la oportunidad de empatar las acciones, pero el arquero Wilker Fariñes se vistió de héroe al detener un fuerte disparo de Omar Adbulrahman.

La respuesta suramericana llegaría al minuto 36, cuando Júnior Moreno mandó un fuerte escopetazo que se estrelló en el travesaño de la portería de Ali Humaid.

La oportunidad de empatar llagaría nuevamente al minuto 40, cuando Adbulrahman se pararía en el punto penal. Sin embargo, el cobro del atacante salió desviado con lo que el país caribeño tuvo suerte de mantener su arco en cero.

De esta manera ambas oncenas iban al descanso. Pero al  segundo tiempo la historia se repetía y un gol tempranero (minuto 48) de Andrés Ponce colocaría las acciones 2-0 en el marcador.

Relacionado:  ¡Deporte sostenible! Será el eje central de la Afide 2019

Al minuto 75  Emiratos Árabes Unidos pudo colocar el descuento con un remate de Ali Hassan, sin embargo la esférica fue a dar en el poste.

De esta manera, Venezuela suma una victoria tras la conseguida en septiembre ante Panamá por igual marcador, en lo que es su preparación a la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Relacionado:  F1 planifica reducir a cero sus emisiones de CO2 para el 2030

Los próximos compromisos de la Vinotinto serán en el mes de Noviembre en una gira por Asia, donde el combinado enfrentará a Japón y luego a la selección de Irán.

Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

La Vinotinto venció en amistoso a Panamá en su casa

Rafael Dudamel: Vinotinto venezolana inicia su camino hacia Qatar 2022

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos