Venezuela y Argentina se medirán en marzo durante fecha FIFA

El regreso del crack del futbol español Lionel Messi a la selección argentina podría darse en marzo, cuando la albiceleste se enfrente a Venezuela en un partido que se escenificará en Madrid, capital de España, en el marco de la fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según confirmó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el encuentro podría disputarse en el Wanda Metropolitano el día 22 de marzo. Sin embargo, existe una disparidad en esta información, debido a que la Federación Venezolana de Fútbol dice que se jugará el 25 de marzo y que aún no se sabe cual será el terreno de juego.

“El partido entre las selecciones de Venezuela y Argentina del próximo 25 de marzo, en Madrid, aún no tiene estadio, al principio se mencionó el Wanda, está por definirse en los próximos días informa la FVF”, fue el mensaje escrito por la Institución.

Sin embargo, este encuentro le servirá a ambas selecciones como preparación a disputar la Copa América Brasil 2019, además de iniciar su año con miras a los clasificatorios al Mundial de Catar 2022.

Ambas selecciones no se ven las caras desde las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018. En ese entonces igualaron los dos encuentros. El primero en el estadio Metropolitano de Mérida (occidente de Venezuela) el 6 de septiembre de 2016 con un empate a dos.

Posteriormente, se volvieron a enfrentar el 5 de septiembre de 2017, en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde el resultado finalizó con un tanto por bando.

Messi vuelve

Sin embargo, uno de los principales atractivos del encuentro será que «La Puga» vuelva a vestir la camiseta albiceleste, lo cual no hace desde que fueron eliminados en los octavos de final del Rusia 2018 por el actual campeón del torneo más importante del balompié.

Desde allí no jugó ninguna de las fechas de la FIFA que fueron disputados en el último trimestre del pasado año, por lo que se espera que nuevamente se reincopore a las filas del equipo suramericano a partir de marzo.

De concretarse el retorno de Messi, será la primera vez que lo pueda dirigir el técnico Lionel Scaloni, quien busca renovar con nombres a un seleccionado que intentará ganar en Brasil la Copa América después de la gesta en Ecuador 1993.

Vale destacar que Argentina ha quedado sub campeón en las dos últimas ediciones de la Copa América, donde siempre ha sido derrotada en la final ante Chile, que es la actual monarca del torneo.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Lionel Messi ¿no vestirá más la camiseta albiceleste?

Messi podría vestir de nuevo la albiceleste en el 2019

4,208,053FansMe gusta
130,247SeguidoresSeguir
289,364SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -