Las competencias continuarán este miércoles

Venezuela y Guatemala ganan en la primera jornada de la Copa Federación de tenis

Los centroamericanos se impusieron 3-0 ante República Dominicana, mientras que los suramericanos hicieron lo propio ante Uruguay

 

Las selecciones de Guatemala y Venezuela dan un buen inicio en la primera jornada de la Copa Federación de tenis Grupo II que se está realizando en las canchas del Parque del Este, en la provincia Santo Domingo, República Dominicana.

Los centroamericanos se impusieron 3-0 ante los locales,gracias a los triunfos de Melissa Morales contra Laura Quezada por parciales de 6-0 y 6-3; mientras que su compatriota Kirsten Andre Weedon superó a Kelly Williford en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-4.

Por su parte, el dúo guatemalteco de Rut Galindo y María Gabriela Rivera venció por 6-2, 3-6 y 6-0 a las dominicanas Ana De Mata y Ana Zamburek.

Por su parte, la selección de Venezuela también venció 3-0 a Uruguay en la jornada del martes. La primera en conseguir el triunfo fue Aymet Uzcátegui con parciales de 4-6, 6-1, 6-4 frente a Guillermina Grant.

Mientras que Andre Gamiz lo hizo por 6-0 y 6-1 ante Lucía De Santa Ana y en dobles de Gamiz y Uzcategui vencieron a De Santa Ana y Grant por 6-1 y 6-1. Las series se jugarán al mejor de tres partidos, dos sencillos y uno de dobles, a tres ‘sets’.

La selección de Cuba, otro equipo participante en el evento estuvo de descanso en la primera fecha, sin embargo, se enfrentará este miércoles ante su similar de Guatemala. Por su parte los dominicanos se medirán ante Uruguay.

¿Cómo se disputará el torneo?

La competición se disputa bajo el formato de todos contra todos, por lo que cada nación participará en cuatro series y, al final de la semana, el equipo del país que obtenga mejor puntuación avanzará al Grupo I de América para el 2020.

Venezuela es el mejor equipo posicionado en el ranking al ubicarse en el puesto 52, seguido por Guatemala en el puesto 55, Cuba en el 61, mientras que República Dominicana se ubica en el puesto 70 y Uruguay en el puesto 84.

La otra llave para alcanzar el Grupo I de América será en Lima y la disputarán los equipos de Bahamas, Barbados, Bolivia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.

La Copa Federación de tenis es el equivalente femenino a la Copa Davis en la que solo compiten masculinos. Las selecciones se distribuyen por regiones, de donde avanzan en eliminatorias por zona.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Federación de Tenis de España firma convenio con la Policía para luchar contra el crimen organizado

Serena Williams aspira consagrarse como la tenista más condecorada de todos los tiempos

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“El mago del color”: Pasarela cromática de Carlos Cruz-Diez alumbra los...

Sus trabajos más icónicos visten calles, avenidas, aeropuertos y pasarelas de diversos urbanismos globales. Frente al Museo de Arte...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -