Noticia mundial

Vergüenza nacional: Así vieron los medios extranjeros el bochornoso final del torneo chileno

Medios internacionales recogen los incidentes dejando lo deportivo en segundo plano.
Publicado en

Deportes

0 0


Es así como Infobae.com relata que «Durante varios minutos, se pudo ver a través de la transmisión cómo los fanáticos peleaban armados de palos y objetos, mientras destruían cámaras de la transmisiónCVkdt81VAAA14Vj oficial. Recién 15 minutos después del inicio de la pelea,un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al césped para dispersar a los furibundos».

La publicación agrega -junto a fuertes imágenes- que «Los equipos nunca salieron de los vestuarios del estadio Elías Figueroa Brander y el árbitro Enrique Osses decidió suspender el partido: No se inició. No se puede jugar por ningún motivo. Los equipos fueron avisados y ahora la ANFP verá los pasos a seguir».

El Espectador.como es más directo aún. «Más allá del triunfo albo, el torneo pasará a la historia por la batalla campal que protagonizaron hinchas dentro del campo del estadio Elías Figueroa de Valparaíso -que impidió que Colo Colo jugará el último partido del Apertura- y por el escándalo de la FIFA que tiene al expresidente del fútbol chileno como uno de los implicados».

En España, el diario Marca resaltó que «se suspende el final de la Liga Chilena por gravísimos incidentes». Además, agrega que los albos lograron el título del Torneo de Apertura. «Colo Colo se ha proclamado campeón del Apertura chileno, a pesar de no jugar su encuentro ante Santiago Wanderers, por la derrota de la Universidad Católica en su visita al Audax Italiano (1-0).»

Finalmente, el sitio Canchallena.com de Argentina rescata que «violencia en Chile: se suspendió Wanderers-Colo Colo por una guerra entre barras adentro de la cancha». «Tras más de diez minutos de incidentes, la policía local -que no tiene presencia en los estadio durante los partidos- entró al estadio lo que provocó el retiro masivo de los intrusos del campo».

Una vergüenza total.


Comparte 👍

Comenta 💬