Con su gol ante Benfica

Vidal le dio el triunfo al Bayern Münich en la Champions

El chileno anotó la única cifra con que el elenco de Guardiola ganó el primer round de la llave. Barcelona dio vuelta el partido ante Atlético de Madrid con gran actuación de Luis Suárez.

Por Alex Ripne

05/04/2016

Publicado en

Deportes

0 0


foto_0000003020160405140256Un certero cabezazo del chileno Arturo Vidal en el minuto 2 de partido dio el triunfo este martes al Bayern de Múnich ante el Benfica portugués (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En la primera acción de ataque del conjunto bávaro, el español Juan Bernat puso un centro medido desde la banda izquierda que el volante chileno cruzó lejos del alcance del meta visitante.

A pesar del gol prematuro, el Benfica demostró tener una «de las mejores defensas de Europa», como había señalado la víspera el técnico local Pep Guardiola.

Aparte de la derrota, la noticia negativa para el equipo portugués es la amarilla recibida por su goleador, el brasileño Jonas Gonçalves, que se perderá por sanción el choque en el estadio Da Luz.

El exiguo resultado final no resta favoritismo a un Bayern de Múnich, que en caso de anotar un gol en Lisboa obligará a los lusos a marcar al menos tres goles para pasar a semifinales, una ronda para la que el cuadro bávaro se ha clasificado en las cuatro últimas ediciones de la Champions.

Mientras que el campeonato Barcelona ganó 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, acercándose a las semifinales del torneo continental. El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando «el niño» Torres (25), que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez le dio la vuelta al partido (62, 74).not_833923_05_174408

El Atlético salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el Barcelona no acababa de encontrar el hueco. La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35 cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área.
El Niño adelantó a su equipo al atrapar dentro del área barcelonista un balón prolongado por Koke para marcar con un tiro raso que pasó entre las piernas del meta barcelonista Ter Stegen (25).
Poco después el Niño era expulsado y a la vuelta del descanso, el Barcelona empezó presionando a los rivales en su área. En algo más de cinco minutos se sucedieron dos tiros de Leo Messi (49, 56) y otros dos de Neymar (51, 55), hasta que en el 62 llegó el gol del empate.
Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró en el área pequeña con Luis Suárez que empujó el balón a las mallas rojiblancas haciendo el 1-1 (62). Poco más de diez minutos después, Suárez envió el balón a la derecha a Alves, que la devolvió en forma de un centro al área que cabeceó el uruguayo haciendo el 2-1 definitivo (74). La victoria permite a los azulgrana encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los rojiblancos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬