Política de fichajes

Vidal y Neymar: Dos detonantes de la salida de Guardiola del Bayner Münich

Al entrenador no le gustó que el club contrate jugadores a través de veedores y no por lo que pide el entrenador de turno.

Por Alex Ripne

28/12/2015

Publicado en

Deportes

0 0


0014000084Hasta hoy no estaba claro el motivo por el cual, habiendo ganado tanto con el conjunto rojo y teniendo tanto por qué competir, decidió dejar la Bundesliga para probar suerte en otro club.

El semanario alemán ‘Sport Bild’ publicó en sus páginas que la situación con los dirigentes no es la mejor, ya que a Guardiola no le gusta la idea que sea la cúpula de directivos quien decida los refuerzos y no el propio entrenador.

Durante el primer mercado de pases, en junio del 2013 el entrenador les pidió un esfuerzo a los dirigentes por contratar a Neymar, quien aún jugaba en el Santos de Brasil y disputaba su futuro entre el Real Madrid y el Barcelona.

Además, el ex entrenador del Barcelona había pedido que Tony Kroos no abandone la institución, ya que lo consideraba fundamental en el armado de su equipo. Sin embargo, y a pesar de sus tres reclamos ante el presidente del club bárbaro, Karl-Heinz Rummenigge, en 2014 partió hacia las filas del Real Madrid y el que llegó fue Xabi Alonso.

A los pedidos por Neymar y por la ‘no-partida’ de Kroos se suma el interés de Guardiola por el francés Paul Pogba, el italiano Marco Verratti, el inglés Raheem Sterling y los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, todos rechazados por los dirigentes que le ofrecieron al inglés Theo Walcott y a los alemanes Gonzalo Castro y Hakan Calhanoglu. Finalmente, otro sudamericano estuvo en el medio de los conflictos entre ‘Pep’ y la dirigencia: Arturo Vidal. El mediocampista chileno arribó al Bayern luego de la Copa América de Chile 2015 por decisión de los directivos, cuando el técnico no lo había solicitado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones