(Video) Aparatoso accidente de Alonso en la Fórmula 1 no termina en muerte gracias al ‘halo’

Durante Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, llevado a cabo este domingo, se ha producido un espectacular accidente que ha involucrado al piloto monegasco Charles Leclerc y a su colega español Fernando Alonso.

Tras un contacto con el Renault de Nico Hulkenberg ―quien calculó mal el frenado y chocó la parte trasera del McLaren de Alonso― este último voló por los aires y aterrizó sobre la cabina del Sauber de Leclerc.

Sin embargo, un dispositivo de protección (nuevo en estas competiciones) bajo el nombre de ‘halo’, que va colocado en la cabina del piloto, evitó que el vehículo lo golpeara directamente y esto lo salvó de un gran impacto y de posibles graves heridas.

 

¿Qué es el «halo»?

Resultado de imagen para El Halo F1

El ‘halo’ es algo nuevo en la Fórmula 1, que consiste en un elemento de material resistente colocado en la cabina del monoplaza que protege la cabeza del piloto de golpes laterales y frontales. Este dispositivo que fue criticado por algunos pilotos, ya que lo consideraron innecesario y alegaron que les reduce la visión, quizás en estos momentos ya no piensen igual.

Al observar las impactantes imágenes de este accidente ocurrido este domingo, el expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg escribió en Twitter: «Ahora podemos poner fin a la discusión sobre el ‘halo’. Salvará vidas»

 

«Sentí el impacto, y mirando la imagen puedo decir que fue bastante espectacular. Fue una suerte», admitió, por su parte, Leclerc, citado por Reuters. De igual forma, Alonso comentó a la BBC: «el lado positivo es que los tres estamos bien». «Volé sobre su auto, y fue muy bueno contar con el ‘halo’ hoy», agregó.

Estas mejoras han llegado a estas carreras para mejorar, tanto la velocidad como la seguridad de los pilotos de estos vehículos que pueden superar velocidades sobre los 300 kilómetros por hora,  los aditamentos son necesarios para contrarrestar las muertes en casos de accidentes de este tipo

 

Video del accidente…

 

Continúa leyendo…

Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

(Foto) Expiloto de Fórmula 1 construyó la moto de la película Tron

 

 

 

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Un algoritmo de Inteligencia Artificial identifica a pacientes con cáncer de...

El sistema puede categorizar una lesión con más especificidad; además de diagnosticar mejor a una persona con la mortal enfermedad

Edición Impresa El Ciudadano