En el marco del 50 aniversario del US Open

(Video) Astronautas de la NASA realizaron el primer juego de tenis en el espacio

El partido, en el que Juan Martín del Potro dio algunos consejos, fue proyectado en el icónico 'Unisphere' del Corona Park y también se transmitió en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Nueva York
Publicado en

Deportes

0 0


Por primera vez, los terrícolas pudimos observar a tres astronautas desafiando la gravedad en el primer partido de tenis transmitido en vivo desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), un juego que fue celebrado con motivo de los actos del 50 aniversario del US Open (el Abierto de los Estados Unidos).

Para este inédito juego, los astronautas construyeron su propia cancha dentro de la cápsula. Debido al poco espacio y la gravedad, nunca se había disputado un partido de tenis en el espacio. Sin embargo, los cosmonautas pusieron a flote su ingenio y el partido se desarrolló con algunas reglas modificadas, que les permitieron golpear con raquetas pequeñas unas bolas de espuma del techo, las paredes y debajo de la red flotante.

Andrew Feustel, astronauta estadounidense de la NASA, deseaba promover el deporte jugando en la cápsula, y lo hizo como parte de un acuerdo con el US open.

Feustel jugó con tres ingenieros de vuelo: Serena Aunon-Chancellor, de la Agencia Espacial Europea, junto con Ricky Arnold y Alexander Gerst de la NASA, en un partido de dobles pioneros.

Previo al partido, el tenista argentino Juan Martín del Potro, dio algunos consejos de entrenamiento y juego a Feustel mediante una videollamada en directo de 20 minutos realizada dentro del Estadio Arthur Ashe.

El astronauta explicó que el ejercicio físico fuera de la órbita terrestre es de vital importancia porque la gravedad limita sus movimientos. Y tal como Feustel predijo, el juego se desarrolló con desplazamientos largos y lentos para mantener la falta de gravedad.

La competencia entre la NASA y los ingenieros de vuelo de la Agencia Espacial Europea se transmitió en vivo a primeras horas del miércoles y miles de fanáticos lo disfrutaron en línea. El partido fue proyectado en el icónico Unisphere del Corona Park y también se transmitió en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Nueva York.

En una curiosa declaración, Gordon Smith, director Ejecutivo de la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos), dijo que el partido había sido parte de la misión de la organización para promover el deporte.

«Se trata de la misión de la USTA de promover y desarrollar el crecimiento de Tenis. Nos gusta decir que estamos a punto de hacer crecer el tenis (…) Pero esta noche, tenemos otro tipo de misión: una misión espacial. La primera misión de tenis al espacio» dijo.