El deportista se entregó a las autoridades

(Video) Campeón de boxeo francés defiende a golpes movilización de los Chalecos Amarillos

El hecho ocurrió el octavo día de protestas de esta organización social en la que el pugilista al ver la arremetida de la policia parisina contra los manifestantes usó sus dotes defensivos

Por Victor Lara

07/01/2019

Publicado en

Deportes

0 0


Boxeador golpea a policia en Francia

Las protestas protagonizadas por los «chalecos amarillos», que se han hecho efectuado en Francia contra el presidente Emmanuel Macron; han comenzado a tocar a varios integrantes de la sociedad, entre ellos a personajes del mundo deportivo, tal como ocurrió este fin de semana.

Y es que cuando los policías parisinos comenzaron a usar gas pimienta en contra de los manifestantes, un ex pugilista identificado como Christophe Dettinger, quien fuera campeón en el país europeo en peso semipesado entre 2007 y 2008, comenzó a utilizar sus puños para defender a los manifestantes.

Así se observa en una grabación, donde se puede ver al deportista de 1,92 centímetros de altura, quien no intento en ningún momento cubrirse la cara durante los distrubios curridos en la octava manifestación del grupo social. El hecho ocurrió específicamente en un puente del río Sena, cerca de la Asamblea Nacional gala, reseñó RT.

La destreza y fuerza del expugil profesional, quien tiene 37 años de edad, hace que el grupo de policías que intenta contener a los manifestantes se vean obligados a retroceder sin capacidad de reacción ante la contundencia de los golpes de Dettinger.

«Es un buen chico. No soporta las injusticias», ha dicho Jacky Trompesance, el exentrenador de Dettinger, conocido en el mundo el boxeo como ‘Le Gitan de Massy’, quien ha ganado 18 peleas de las 22 que disputó, siete de ella por la vía del nocut.

Se entregó a las autoridades

El ministro del Interior Christophe Castaner ha confirmado que «el individuo que atacó violentamente a gendarmes sobre la pasarela Senghor se ha presentado a los inspectores de la seguridad territorial de París. Ha sido inmediatamente detenido y deberá responder de sus actos ante la Justicia».

Momentos antes de su entrega, el exboxeador de nombre Christophe Dettinger, publicó un video en el que explica que «no actuó bien», sin embargo se excusa asegurando que «se defendió» porque lo gasearon y le pegaron cuando se encontraba junto a su familia, agregando que su gesto se debe a la violencia policial que le ha tocado presenciar durante las manifestaciones de los chalecos amarillos «he visto gente herida, he visto a jubilados gaseados con gases lacrimógenos», agregó.

En el caso dee ser condenado, podría enfrentar entre tres y cinco años de prisión, por el cargo de atacar a un funcionario estatal, aunque en el video no se vea que le cause ningún daño al oficial debido a que los golpes fueron directo al escudo.

Por su parte, la Federación Francesa de Boxeo (FFB) también le ha dado la espalda al deportista, calificando como «inaceptable y vergonzosa» su accionar.

«La Federación Francesa de Boxeo ha sabido del comportamiento inaceptable y vergonzoso de una persona identificada como un exboxeador profesional al final del octavo día de movilización de los ‘chalecos amarillos'», cita el medio francés Sud Ouest el comunicado de la FFB.

En este sentido, han condenado enérgicamente los actos de «violencia extrema», los cuales son contrarios a los valores defendidos por la disciplina del boxeo. En este sentido, aseguraron que también tomarían medidas «que estén a su alcance para defender su imagen».

https://twitter.com/LinePress/status/1081554670961733633

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/politica/video-chalecos-amarillos-protestan-en-francia-por-octavo-sabado-consecutivo/01/05/

https://www.elciudadano.cl/mundo/chalecos-amarillos-referendos-iniciativas-populares-rip/12/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones