Es el onceavo deportista antillano que recibe la distinción

(Video) COI otorgará orden olímpica a legendario baloncestista cubano Ruperto Herrera

El ex atleta recibirá la distinción en el mes de junio, durante la 134 Asamblea General del COI que se realizará en Lausana, Suiza
El legendario jugador de baloncesto Ruperto Herrera recibirá la Orden Olímpica, que es la máxima distinción que el Comité Olímpico Internacional (COI) entrega a un deportista por su destacada trayectoria.
Según el medio digital Jit, días atrás se recibió en La Habana, capital de Cuba, una misiva de Tomas Bach, quien actualmente preside el COI, en el que se confirma el acuerdo tomado por el comité ejecutivo para condecorar al mítico jugador y entrenador de las selecciones de baloncesto de la mayor de las Antillas.
Es por ello, que el ex atleta será condecorado en el mes de junio, durante la 134 Asamblea General del COI que se realizará en Lausana, Suiza; convirtiéndose así en el onceavo deportista cubano en recibir esta Orden.
https://twitter.com/PrensaLatina_cu/status/1120420403669884929
Entre los otros 10 deportistas antillanos que la obtuvieron están: el gimnasta Roberto León Richards (1977), el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana, José Ramón Fernández (1982), el saltador de triple Pedro Pérez Dueñas (1986), el corredor Alberto Juantorena (1987), el boxeador Teófilo Stevenson (1991), el presidente del Comité Olímpico Cubano Manuel González Guerra (1993).
También destaca el médico deportivo Raúl Mazorra (1993), el cirujano ortopédico Rodrigo Álvarez Cambras (1997), el boxeador Félix Savón (2002), y el ex miembro del COI, Reynaldo González, de manera póstuma (2016).

Una leyenda del baloncesto

Herrera se unirá a este decálogo de estrellas gracias a su destacada labor en el deporte de los gigantes, donde resalta haberse colgado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, lo cual no estaba en los pronósticos. En ese encuentro Cuba se medía ante la selección de Italia, a la que venció 66-65.
«Para mí, esa ha sido la mejor selección cubana de baloncesto histórica, no sólo por haber quedado terceros, sino por la forma en que cada uno de nosotros se desempeñó sobre la cancha en Múnich 72″, expresaba en una entrevista reseñada por el medio digital Cibercuba.
Un dato importante de esta edición de los Juegos Olímpicos fue la final del torneo de baloncesto en el que se enfrentaron la selección de la Unión Soviética y Estados Unidos, en la que los socialistas obtuvieron la victoria de manera polémica con marcador de 51-50.
https://twitter.com/jit_digital/status/1120312666009022464
Sin embargo, esa no fue la única participación de el ex jugador en la máxima cita del deporte,  también estuvo presente en las ediciones de México 1968, Montreal 1976 y Moscú 1980.
Con sólo 14 años, Herrera tuvo el mérito de ingresar a la selección cubana, dirigida en ese entonces por Carmelo Ortega, durante un partido amistoso contra su similar de China. Este encuentro se escenificó en La Habana en 1964, aunque en esa ocasión no jugó.
https://www.youtube.com/watch?v=JS_6noug6fw
Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/seleccion-de-baloncesto-dominicana-realizara-preparacion-con-espana-y-china/04/16/
https://www.elciudadano.cl/deportes/llueven-criticas-a-donald-trump-por-eliminar-acuerdo-entre-las-grandes-ligas-y-la-federacion-cubana-de-beisbol/04/09/
4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corea del Norte amenaza con suspender cualquier diálogo con EE. UU....

Corea del Norte no reanudará las negociaciones con EE. UU. hasta que este país cambie de enfoque, advirtió un representante del Ministerio...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -